martes, 21 de agosto de 2012

7 millones de pesos para productores del norte provincial

Rubeo, Bonfatti y Fascendini

Rubeo, Bonfatti y Fascendini en el acto de hoy.

El gobernador Antonio Bonfatti, junto con el ministro de la Producción, Carlos Fascendini y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Luis Rubeo, entregaron este jueves 7 millones de pesos destinados a productores de los departamentos Vera y 9 de julio, afectados por la sequía; y para el fortalecimiento del sector apícola. Son fondos enviados por la Nación y No Reintegrables. "Todo esto tiene un objetivo, que es el desarrollo con inclusión del tejido social con las mejores condiciones posibles de equidad", sostuvo Fascendini. Rubeo aprovechó para recordar que "Binner dice que a Santa Fe la discriminan pero Bonfatti entrega subsidios que aporta el gobierno nacional".

Del acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno participaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo; legisladores nacionales y provinciales; la presidenta comunal de La Gallareta y presidenta de la Asociación para el Desarrollo del departamento Vera, Mirta Cena; el gerente de la Asociación para el Desarrollo del departamento 9 de Julio, Luis Barbaglia; y el presidente de la Cooperativa San José Ltda. de San José de la Esquina, Adrián Piatti; entre otros.

Del monto total entregado, 5 millones de pesos no reintegrables enviados por la Nación, se otorgaron a las Asociaciones para el Desarrollo de los departamentos Vera y 9 de Julio, a partir del convenio firmado entre Provincia y Nación, que tiene como fin la recuperación de la producción ganadera de las áreas comprendidas por las declaraciones de emergencia y/o desastre.

"Estos problemas no van a ser solucionados totalmente con estos aportes. Para eso tenemos que seguir trabajando, para lo cual hay un plan integral", dijo Fascendini, quien enumeró que en el mismo "se incluyen obras como el acueducto ganadero, hoy en funcionamiento; el azud nivelador, que tiene un alto grado de avance; y también el proyecto que estamos gestionando con el Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) para reacondicionar y darle seguridad a este canal para que definitivamente pueda llegar a las localidades que hoy lo están esperando, y que sean soluciones más estructurales".

"En el mismo sentido, en el norte provincial estamos trabajando, con distintos grados de avance, con el plan de desarrollo de las salas de faena", prosiguió el Ministro, quien adelantó que en pocos días "se va a anunciar la repotenciación del Centro Operativo de Las Gamas, que será refuncionalizado como centro pivote de todo lo que queremos desarrollar en el norte provincial".

"Todo esto tiene un objetivo, que es el desarrollo con inclusión del tejido social con las mejores condiciones posibles de equidad", sostuvo Fascendini.

LOS APORTES ENTREGADOS

Específicamente, se otorgaron 3 millones de pesos a la Asociación para el Desarrollo del departamento 9 de Julio, destinados a la compra de forraje para animales y para brindar ayuda económica a pequeños productores.

Por otra parte, la Asociación para el Desarrollo del departamento Vera recibió 2 millones de pesos para instrumentar ayudas económicas a pequeños ganaderos –de menos de cien animales – para la compra de alimento balanceado.

Asimismo, se entregaron 2 millones de pesos – también proveniente de fondos nacionales – que tienen por objetivo contribuir con asistencia financiera para el sector apícola.

Dicho aporte fue otorgado a la Cooperativa Integral San José Limitada (de San José de la Esquina) y será destinado a financiar los gastos de adecuación de las salas de extracción, de capacitación de personal, folletería e impresiones, entre otras erogaciones de los productores.

En el caso de la adecuación de salas de extracción se dispondrá de la suma de 17 mil pesos por productor, siendo el 50% del monto otorgado en carácter de ayuda económico y el porcentaje restando como préstamo.

RUBEO DIJO: "BINNER DICE QUE A SANTA FE LA DISCRIMINAN PERO BONFATTI ENTREGA SUBSIDIOS QUE APORTA EL GOBIERNO NACIONAL"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, participó junto al diputado provincial, Leandro Busatto, y a la diputada nacional, Claudia Giaccone, del acto que encabezó el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, en el que entregó 7 millones de pesos, aportados por el gobierno nacional destinados a paliar los efectos de la sequía en el norte provincial y fortalecer al sector apícola.

Rubeo señaló la importancia del trabajo conjunto entre nación y provincia: "A pesar de la descalificación permanente hacia la nación, el gobierno nacional trabaja sistemáticamente junto al gobierno provincial para resolver los problemas de los santafesinos".

En este sentido el Presidente de la Cámara remarcó que el trabajo mancomunado entre nación y provincia es constante y detalló: "Sólo en los últimos días podemos recordar el operativo conjunto de desarme llevado adelante con el móvil del Renar producto de un pedido que le hizo el Ministro de Seguridad de la provincia a su par nacional; el acuerdo que firmó también el Ministro Lamberto, con la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) con el objetivo de trabajar en políticas conjuntas para combatir el narcotráfico; y la reunión que mantuvieron Lamberto y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Juan Lewis, con el Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, para desarrollar un trabajo conjunto entre la justicia provincial y la federal a la vez que solicitaron nuevos operativos de desarmes".

De igual forma el legislador continuó detallando tareas llevadas adelante en los últimos días y en forma conjunta entre nación y provincia: "Las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la provincia y nación monitorean  constantemente los casos de empresas o sectores críticos, que pongan en riesgo puestos de trabajo en la región; al igual que todos los subsidios que entrega el gobierno nacional en forma de REPRO, que distribuye la provincia, y que permiten que los trabajadores mantengan sus puestos laborales  REPRO".

Siguiendo con las distintas políticas llevadas a cabo en forma mancomunada Rubeo prosiguió: "También la nación entregó 30 millones de pesos para arreglar la pista del aeropuerto de Rosario, y en lo que va del año Bonfatti inauguró 10 edificios escolares construidos por el gobierno nacional", y sumó  a lista: "Hoy mismo Agustín Rossi anunció la entrega, por parte del Ministerio de Educación de la Nación, de 200 mil libros de textos que serán distribuidos en más de mil escuelas santafesinas".

Rubeo resaltó que "en este caso el gobierno provincial, que insiste a diario con la nula relación con el gobierno nacional, hizo entrega de 7 millones de pesos que se suman a los 5 millones entregados meses atrás y que forman parte de un plan nacional para que los productores regionales puedan superar los daños ocasionados por la sequía", y agregó: "Santa Fe avanza gracias a la articulación con el gobierno nacional".

Por último el legislador provincial sostuvo que: "Estamos contentos porque el haber montado este escenario, en la misma Casa Gris, demuestra el reconocimiento del trabajo del gobierno nacional realizado en la provincia como las importantes gestiones realizadas por los diputados nacionales Agustín Rossi y Claudia Giaccone con el objetivo siempre de conseguir todos los recursos necesarios para nuestra región".

No hay comentarios: