viernes, 1 de junio de 2012

Rossi: "Detrás del dólar hay un plan para empobrecer a los argentinos"

El diputado kirchnerista insistió en que hay que acostumbrarse "a imaginar una Argentina en pesos y no en dólares" pero para eso "necesitamos dar la batalla cultural para desterrar la especulación".

El diputado nacional Agustin Rossi señaló esta mañana que el gobierno intenta "soportar la presión de los sectores que quieren elevar el precio del dólar y provocar la devaluación".

En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La ocho, Rossi dijo que "estamos ante un claro intento devaluacionista operado por las corporaciones económicas. Ya lo vimos en noviembre del 2011 y ahora han vuelto a la carga".
 
"La cuestión del dólar esta atravesado por elementos culturales. Es cierto que las inestabilidades macroeconómicas históricas juegan en contra. Pero necesitamos dar la batalla cultural para desterrar la especulación sobre el dólar. Hay que acostumbrarse a imaginar una Argentina en pesos y no en dólares" dijo el jefe de bloque kirchnerista.

"Devaluar significa empobrecer a los argentinos. Los que la promueven están en contra del interés general privilegiando intereses personales o de grupo" expreso Rossi. "Muchos argentinos siguen anclados en tiempos de la convertibilidad" manifestó ante la nutrida concurrencia de referentes de la política porteña como Gabriel Fucks, Eduardo Jozami, Tito Nenna, Maria Rachid, entre otros.

"Cuando hay una devaluación de las característica que impulsan algunos hay una transferencia de ingresos de la ciudadanía a esos sectores, en este caso el campo, si vamos a un cambio más alto el que va a terminar perdiendo va a ser el conjunto de los trabajadores", analizó.

Y afirmó que solo "el diez por ciento puede ahorrar en dóalres, el 90 por ciento no puede, entonces tratamos de preservar a esa mayoría", dijo.

"El impacto en el mercado inmobiliario es lo más típico, el inversor que construye después vuelve a convertir esos dólares en pesos porque vuelve a seguir construyendo y sigue el ciclo de crecimiento económico", ejemplificó.

Ayer Rossi participó del plenario de agrupaciones porteñas que se referencian en la Corriente Nacional de la Militancia. La reunión se realizó en la sede de la Corriente en el barrio de Congreso y contó con la presencia de Daniel Filmus y Ricardo Foster, entre otros.

El encuentro aglutinó a organizaciones sociales y políticas que desarrollan su trabajo territorial en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de reflexionar y planificar la actividad política local.

 

http://www.lacapital.com.ar/economia/Rossi-Detras-del-dolar-hay-un-plan-para-empobrecer-a-los-argentinos-20120530-0040.html

No hay comentarios: