viernes, 1 de junio de 2012

Rossi y Giaccone confirmaron nuevos fondos para la emergencia agropecuaria y para productores cañeros del norte santafesino

Los diputados nacionales Agustín Rossi y Claudia Giaccone mantuvieron en la mañana de hoy un encuentro con el Ministro de Agricultura de la Nación Norberto Yahuar donde hicieron un repaso de diversas gestiones que hacen a la realidad productiva santafesina.

Tras la reunión, Rossi confirmó que "la semana pasada el Ministerio de Agricultura realizó la transferencia del segundo desembolso de 5 millones de pesos para la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe" que se suman al primer tramo por idéntico monto que se envió a principios de año. De esta manera, la provincia dispondrá de los recursos necesarios para seguir haciendo frente a las consecuencias del déficit pluvial que tuvo a principios de año su pico máximo.

En ese marco, el ministro Yahuar comprometió también la suma de un millón de pesos para conformar un fondo rotatorio que ayude a los productores de caña de azúcar del norte santafesino (afectados por la sequía) con la finalidad de garantizar la siembra necesaria para la campaña 2012-2013. "La Mesa Azucarera me transmitió la preocupación de muchos pequeños productores cañeros que, ante la disminución de la cosecha de este año, no tienen la espalda suficiente para la próxima siembra", explicó Rossi. "El fondo rotatorio de 1 millón de pesos, administrado conjuntamente por los productores, los trabajadores cañeros y los empresarios, ayudará a garantizar la siembra con la expectativa de que la cosecha 2013 sea mucho más favorable", auguró el legislador santafesino.

A su turno, Claudia Giaccone (integrante de la Comisión de Agricultura) evaluó como muy positiva la reunión ya que "avanzamos con una agenda de temas que hacen a la asistencia a municipios para el mantenimiento de caminos rurales, la promoción de emprendimientos que industrialicen la ruralidad y que impulsen la agricultura familiar". "En las próximas semanas seguramente habrá nuevos anuncios para la producción santafesina", finalizó Giaccone. 

No hay comentarios: