miércoles, 16 de enero de 2008

DISCONFORMIDAD CON LA INSTALACION FISICA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD EN LA SEDE DE LA JEFATURA DE POLICIA

"Es una pésima señal que el Ministro de Seguridad se instale en la Jefatura de Policía".

El Diputado Provincial del Frente para la Victoria Dr. Enrique Marín manifestó su disconformidad con la idea de que la cabeza del Ministerio de Seguridad se instale físicamente en la sede de la Jefatura de Policía en Santa Fe. "Es una pésima señal para la sociedad santafesina", dijo.

 

"Desde el Frente para la Victoria coincidimos con la creación de un Ministerio de Seguridad, incluso fue parte de la plataforma de Agustín Rossi, uno de nuestros candidatos a la gobernación. Pero la intención de jerarquizar políticamente la cuestión de la seguridad creando un Ministerio se diluye si se termina confundiendo físicamente con la Policía Provincial", expresó el dirigente de Reconquista.

En este sentido dijo que "queremos al Ministro de Seguridad en un espacio físico exclusivo o muy cerca del despacho del Gobernador Binner. Es la única manera de expresarle a la sociedad que la política va a gobernar y conducir a la policía y no al revés".

 

"Va pasando el tiempo y necesitamos avanzar de las buenas intenciones a los proyectos concretos. Desde el sector de Agustín Rossi propusimos en campaña la creación de Centros Civiles de Toma de Denuncia, la jerarquización de la Policía Rural, la adhesión a la Ley Nacional 26.052 de Estupefacientes, mayor énfasis en la prevención e investigación del delito. Y todavía nadie del gobierno habló de estos temas", concluyó el legislador provincial.

 

 

No hay comentarios: