domingo, 6 de enero de 2008

NUEVA SESION EXTRAORDINARIA DE LA CAMARA DEL 3 DE ENERO DE 2008

En la oportunidad, el tema más relevante abordado fue el Proyecto sobre la modificación del Impuesto Inmobiliario. Sobre el particular, el Dr. Marin -vocero del Frente para la Victoria- en relación a este tema, coincide en que no debe modificarse dicho impuesto para el período 2008.

El oficialismo, propone la conformación de una Comisión en el Parlamento, para el tratamiento y discusión sobre el particular, por lo que se mostro la total disconformidad por parte del FPV, a la formación de dicha comisión. "No nos negamos a ninguna discusión, ni a participar en el debate, ni tampoco a reunirnos con nuestros municipios y comunas para mejorar todo el sistema de recaudación, pero queremos saber que opina el Poder Ejecutivo", advirtiendo que este sector de ninguna manera acepta que el "día de mañana se vengan los impuestazos porque las cámaras legislativas y los municipios lo pidieron".
No queremos integrar una Comisión, donde pueda "colarse" la intención de un impuestazo, " si hay que cambiar el sistema impositivo o si hay que aumentar los impuestos, el poder político actual (el gobernador) tiene la facultad para hacerlo, y cuando esto llegue a las Cámaras, poder evaluar las propuestas.
 
Asimismo, el Diputado Marin presentó junto a otros legisladores un Proyecto de Comunicación para que en membretes oficiales, se recuerde este año, el 25º Aniversario de reinicio del Proceso Democrático.

No hay comentarios: