sábado, 3 de mayo de 2014

FIRMA CONVENIO NACION CON OBREROS DEL PAPEL DE VILLA OCAMPO

 
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/99758

Villa Ocampo 17 -04-2014
Papeleros levantan el corte de la ruta nacional 11
 Foto:Corresponsalía Villa Ocampo
Foto:Corresponsalía Villa Ocampo
 

Mantuvieron el bloqueo por 15 días. Este miércoles firmaron un acuerdo en Trabajo y decidieron levantar el corte. Los trabajadores de Norpapel recibirán un subsidio y gestionan la reapertura de la planta industrial.

Corresponsalía Villa Ocampo

Representantes sindicales de los trabajadores de la fábrica de papel de la empresa concursada Norpapel S.A.I.C., firmaron este miércoles por la tarde un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, para cobrar un monto fijo durante 6 meses, por lo que levantaron el corte de tránsito que llevaban a cabo sobre la ruta nacional 11, en Villa Ocampo.

En la firma del convenio estuvieron presentes los Ministros de Trabajo y de Defensa de la Nación, Carlos Tomada y Agustín Rossi respectivamente, además del titular de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini.

El convenio rubricado especifica que a partir de abril y durante los próximos seis meses, cada trabajador percibirá un subsidio de 1.500 pesos. Mientras tanto, se realizarán las gestiones necesarias para tratar de reabrir la planta industrial y comenzar a producir nuevamente.

Levantaron el corte

Cerca de las 17, el secretario general del sindicato, Raúl Tapón, confirmó la firma del Convenio Nación-Provincia, y de inmediato se levantó el corte de tránsito sobre Ruta Nacional Nº 11, que mantenían desde hace 15 días a la altura del acceso norte de la ciudad de Villa Ocampo.

Hay que destacar la excelente tarea y colaboración de las Fuerzas de Seguridad: Gendarmería Nacional, Policías de la Comisaría IV y Seguridad Vial que en total armonía con los manifestantes, pudieron lograr que no se produjera ningún hecho de desorden ni violencia en estos 15 días de corte de ruta. 




 
 
 

No hay comentarios: