domingo, 11 de mayo de 2014

AGUSTIN ROSSI VICEPRESIDENTE DEL PJ NACIONAL

ROSSI JUNTO A DOMINGUEZ, SCIOLI, RANDAZZO, URTUBEY, URIBARRI Y FERNÁNDEZ, VICEPRESIDENTES DEL PJ NACIONAL. NUNCA MENOS!!!!

Viernes, 09 de mayo de 2014  16:13 | Política

"Seguridad y narcotráfico van a estar en la agenda electoral, pero también la generación de trabajo"

El ministro de Defensa Agustín Rossi dijo que "sería bueno que los opositores digan qué piensan hacer con temas como la inclusión jubilatoria, la asignación universal y la nacionalización de YPF y Aerolíneas.

El ministro de Defensa dijo que "madura" su idea de presentarse como candidato para 2015.

El ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi fue elegido hoy como vicepresidente ad hoc del Partido Justicialista, que encabezará desde hoy el jujeño Eduardo Fellner. Rossi compartirá ese cargo junto a Julián Domínguez, Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Juan Manuel Urtubey, todos ellos precandidatos a presidente por el Frente Para la Victoria (FPV). Respecto de su posible candidatura dijo que es una idea que "la está madurando" y que temas como narcotráfico y seguridad seguramente estarán en la agenda de debates. De todas formas pidió debatir temas como la generación de empleo y que los candidatos de la oposición sinceren "qué piensan hacer con la inclusión jubilatoria, la asignación universal y la nacionalización de YPF y Aerolíneas".

Entrevistado por "Una tarde perfecta" de La Ocho, Rossi se mostró conforme con el resultado del congreso nacional del PJ, porque la nueva presidencia a cargo del gobernador de Jujuy "va a tener la función de conducir los destinos del PJ durante las elecciones de 2015, con alta representatividad de todos los sectores".

De las elecciones de hoy no participaron sectores del peronismo que se encuentran enfrentados al kirchnerismo. Al respecto, el ministro sostuvo que "está claro que el PJ es el partido del gobierno, que claramente reconoce el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ha sido su sostén y principal difusor de su gobierno. Y hay dirigentes que nadie desconoce matriz peronista, pero que si están en la oposición es razonable que busquen otros espacios políticos".

Consultado por el escenario para 2015, señaló que el Frente Para la Victoria definirá su candidato en las Paso (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), donde habrá una multiplicidad de postulantes "que van a enriquecer el debate político". De todas formas dijo que "todavía falta tiempo para eso" y que en su caso particular la posibilidad de presentarse es "una idea que la vengo madurando".

Rossi cuestionó además que a diferencia de las elecciones nacional, donde por ley ya está fijado que las Paso serán en agosto de 2015 y la última semana de octubre las generales, en Santa Fe "no sabemos cuándo van a ser". Considera que "eso es una desventaja para los que están en la oposición, porque esa fecha la sabe sólo Bonfatti".

Agenda 2015. El ministro también se refirió a las expresiones del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien sostuvo que "Binner quiere ser candidato pero Santa Fe tiene severos problemas de seguridad" y que parece no recordar que "sus propias fuerzas de seguridad han estado implicadas en el delito de narcotráfico".

"Esa es una verdad que la sabemos todos los santafesinos", apuntó Rossi. Entiende que ambos temas -narcotráfico y seguridad- "seguramente van a ocupar un lugar en la agenda electoral", pero pidió discutir también otros temas que considera importantes: "Hoy la Argentina puede estar orgullosa de tener un índice de desocupación de un dígito con la creación de 6 millones de puestos de trabajo en la última década. Pero para mantener esa cifra hay que crear en la próxima década 6 millones mas. Y eso hay que discutirlo".

Rossi pidió además profundizar el debate acerca de lo que desde la oposición llaman "fin de ciclo", ya que entiende que "el kirchnerismo ha generado cambios importantes, como tener al 96 por ciento de los adultos mayores con ingresos jubilatorios, el haber modificado la estructura de un estado que ahora gestiona y algunas leyes que hoy se llevan adelante". Por eso afirmó que "sería bueno que los opositores digan qué piensan hacer alrededor de temas como inclusión jubilatoria, el sistema previsional, la asignación universal por hijo y la nacionalización de YPF y Aerolíneas".

"Me parece que eso tiene que ser parte del debate, porque ya tenemos la triste experiencia de alguien que dijo que si en campaña decía lo que pensaba hacer no lo votaba nadie", agregó Rossi en referencia a la frase pronunciada por Carlos Menem tras ganar sus primeras elecciones presidenciales.

 

www.lacapital.com.ar/politica/Seguridad-y-narcotrafico-van-a-estar-en-la-agenda-electoral-pero-tambien-la-generacion-de-trabajo-20140509-0058.html


No hay comentarios: