miércoles, 23 de mayo de 2012

Por gestiones del diputado Rossi, avanza financiamiento para el servicio de gas en Reconquista

El diputado nacional Agustin Rossi, mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega. Asistieron también el intendente de Reconquista Jacinto Speranza y dirigentes de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad encabezados por Gustavo Lorenzini.

 En la misma se acordó un esquema crediticio por 600.000 pesos para que el Municipio, a través de la Cooperativa, amplíe el acceso al servicio de gas domiciliario de los vecinos de Reconquista.

 "Hace unas semanas recibimos por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista una demanda de apoyo financiero para avanzar en una obra de reforma de la planta que tiene la empresa Servicios y Emprendimientos S.A. en Avellaneda que facilite la conexión con el tendido de red de gas en Reconquista", explico Rossi.

 "Le pedimos a los dirigentes de la Cooperativa que articulen con el Municipio para que actúe como tomador del crédito. El concejo municipal ya aprobó una ordenanza autorizando el endeudamiento. Y con esta reunión hemos avanzado en la arquitectura financiera para contar con un crédito del Banco Nación que permita concretar la obra", detallo el legislador santafesino.

 Fábrega puso a disposición una asistencia crediticia del Banco Nación por unos 600 mil pesos, a una tasa que ronda el 16% con un año de gracia y una devolución a 5 años. Para concretar este financiamiento, en los próximos días se reunirán las autoridades del Municipio y la Cooperativa con la gerencia zonal del Banco Nación.

 Asimismo, el presidente del Banco Nación ofreció trabajar junto a la Cooperativa y el Municipio en una línea de crédito especial que posibilite a los vecinos hacer las obras necesarias para realizar la conexión domiciliaria a estar conectado a la red de gas garantizando el pago de la cuota del crédito en la factura mensual del servicio.

 A su turno, Gustavo Lorenzini, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, afirmo que: "Esta obra es muy importante para Reconquista. Va a permitir que accedan al gas los 1.500 hogares que ya están en condiciones de recibir el servicio. Y tenemos el objetivo de llegar a 9.000 usuarios en 4 años"

 "Las gestiones del diputado Rossi nos han abierto puertas en el Banco Nación y ayudaron a que ENARGAS nos habilite recientemente como sub distribuidor"

 Jacinto Speranza, intendente de Reconquista manifestó: "Le quiero agradecer muy especialmente al diputado nacional Agustin Rossi por su gestión para concretar el encuentro con el presidente del Banco Nación"

 "Esta posibilidad de financiamiento es una real oportunidad para que Reconquista crezca en la prestación de un servicio fundamental como el gas natural, mas aun teniendo como horizonte la concreción del Gasoducto del NEA"

  


No hay comentarios: