miércoles, 19 de mayo de 2010

PROYECTOS DE COMUNICACION ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

El Diputado Provincial Enrique Marin presentó un Proyecto de Comunicación, mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo que disponga las medidas económicas necesarias para realizar las refacciones edilicias y/o mobiliarias que requiere la Escuela Especial Nº 2060 de Avellaneda.

Dicho establecimiento escolar es única en su tipo en todo el Departamento Gral. Obligado, donde el edificio escolar presenta un importante estado de deterioro, con techos que se llueven, faltante de cerámicos o azulejos en salón de panificación, faltante de mobiliario básico para el desenvolvimiento diario, etc. Es de destacar la encomiable labor que llevan adelante Directivos y cuerpo docente para brindar contención y educación a los 75 alumnos con capacidades diferentes que concurren al establecimiento.

En otro Proyecto solicita que se arbitren las medidas necesarias con el fin de lograr una refacción total de la Escuela Nº6092 "Martín Miguel de Güemes" de la Colonia El Sombrerito, que a partir de una visita realizada por el Diputado Marín a dicho establecimiento, se interiorizó sobre las necesidades por las que atraviesa el edificio escolar que originariamente era sólo de educación primaria y ahora se comparte con un anexo de nivel secundario. La construcción de una Sala y baño para el Nivel Inicial, el arreglo de los pisos exteriores, la renovación de la cocina y disponer de una buena y segura instalación eléctrica, son necesidades que no pueden tener ya más postergaciones.

No hay comentarios: