viernes, 26 de febrero de 2010

Pedido de Informes sobre creación de NODOS en Santa Fe

                        En el día de la fecha el Diputado Provincial Enrique Marín presentó un Proyecto solicitando al Poder Ejecutivo INFORME con respecto a la conformación de los NODOS lo siguiente:
 
1- Cual es la cantidad de funcionarios políticos y/o de planta permanente, y/o en otra vinculación contractual que serán designados en cada Nodo y en que categoría revistarán.
2- Señale si para el funcionamiento de los mismos se deberán adquirir inmuebles y/o en su caso, alquilar, y que sumas de dinero se dispondran para cada jurisdicción nodal.
3- Explique bajo que modalidad los funcionarios designados irán a capacitarse al extranjero y si ello significa algún tipo de erogación para el Estado Provincial.
4- Indique bajo que órbita ministerial desplegarán sus actividades los funcionarios de los Nodos y, en su caso, defina áreas de su competencia.
5- Que tipo de vinculación tendrán estos Nodos con los funcionarios ya designados y que revistan como autoridades de los Nodos de Salud Educación, etc.
6- Si la conformación de estos Nodos no interfieren en la política de cada Ministerio ya que, por un lado reportan al Director del mismo, y por otro, al Ministro del Área.
7- Si existen partidas presupuestarias asignadas para tales fines.
 
                         La pretendida Reforma del Estado presenta una serie de interrogantes en lo que hace a la conformación de los Nodos, por lo que el Diputado Marín considera necesario una aclaración respecto a los mencionados interrogantes, como así también aparece como desacertado, en medio de una declarada crisis económica provincial, aumentar los gastos de funcionamiento del Estado. Señala asimismo, que en momentos como este, deberían esperarse gestos de austeridad por parte del Poder Ejecutivo, y eso es lo que seguramente espera la ciudadanía.

No hay comentarios: