miércoles, 18 de noviembre de 2009

DIPUTADOS POR UN DIA - ALUMNOS ESCUELAS EFAS

El pasado viernes 6 de noviembre, se desarrollaron las actividades del programa "Diputados por un día", en la Legislatura Santafesina. En la oportunidad, 50 jóvenes alumnos y 10 docentes pertenecientes a las Escuelas de la Familia Agrícola de las localidades de Villa Ocampo, Arroyo Ceibal, Moussy, La Sarita e Intiyaco, plantearon como "Diputados" diferentes proyectos relacionados con la educación, medio ambiente, infraestructura.

Presidió la sesión el diputado provincial Enrique Marín, junto a funcionarios de la cámara, y personal del Instituto de Capacitación Parlamentaria.

En el recinto, los jóvenes "Diputados" se pronunciaron por la necesidad de que el Estado Provincial desarrolle políticas públicas concretas sobre la provisión permanente de agua potable a las localidades que no la posean, como elemento indispensable para la "vida". Otros reclamaron por la falta de organismos de control sobre el medio ambiente y la tala de bosques. En otro proyecto se plantea la necesidad e importancia de la pavimentación de la Tuta Provincial 96S, uniendo el trayecto La Potasa y Tartagal. También se planteó la importancia del sistema de alternancia como método de educación para el medio rural y que sea apoyado por el gobierno provincial. La necesidad de contar con una residencia estudiantil para jóvenes de zonas rurales en la ciudad de Reconquista para continuar con estudios superiores, e incorporar a la currícula la problemática de los residuos domiciliarios y su tratamiento.

Luego de tres horas de deliberaciones, los estudiantes junto a los docentes que los acompañaron, fueron invitados a conocer el Palacio Legislativo, y a un posterior almuerzo de despedida.


No hay comentarios: