miércoles, 18 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA - EMBAJADORA DE SANTA FE


                En el día de ayer en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia, el integrante del Bloque " Frente para la Victoria"  Dr. Enrique Marín, expresó su malestar por una reciente designación señalando como habitual que cuando los gobiernos proceden a designar embajadores lo hagan para realizar determinadas funciones, como lo son el difundir las actividades culturales, económicas, o sociales de los estados, ya sean estos nacionales o provinciales, por lo que - generalmente- los designados son personas que tienen, o adquieren, un profundo conocimiento sobre todo lo que acontece en los estados que representan. Por lo general, asimismo, presentan una identidad de conceptos con quienes gobiernan, o al menos encuentran una determinada afinidad, los unos con los otros, respecto a la concepción que se tiene sobre el Estado, y la acción de gobierno, para así desarrollar una política en común.

                El embajador, se entiende, expresa aquello que el gobierno - al cual representa- piensa o sostiene en el accionar cotidiano. El día 26 de septiembre del corriente año, mediante Decreto que lleva el Nº 1.769, el Poder Ejecutivo Provincial Declaró Embajadora cultural de la Provincia de Santa Fe a la señora ROSA MARÍA MARTÍNEZ más conocida como MIRTHA LEGRAND  "por representar con dignidad los logros aspiraciones y sueños de los santafesinos".
                No deja de sorprender que la "SEÑORA" más conocida de la televisión por su frivolidad, banalidad y pensamiento reaccionarío, haya sido distinguida con esta designación, mientras otros artistas populares, de extensa trayectoria y caracterizados por estar identificados con loas causas populares,carezcan de reconocimientos cercanos. 
                HOY CONTRADICTORIAMENTE, CON LA PRESENCIA DE UNA MUESTRA ARTÍSTICA, HOMENAJEAMOS A EVITA, SÍMBOLO DE LUCHA NO SÓLO DE LA MUJER ARGENTINA, SINO DEL CONJUNTO DE LOS HUMILDES, DE LOS POSTERGADOS DE LA PATRIA, Y -POR OTRO LADO- PRESENTAMOS LA ANTINOMIA . SE DESIGNA PARA QUE NOS REPRESENTE, A UNA MUJER QUE EXPRESA CON SU ACCIONAR Y SU DISCURSO COTIDIANO , A LOS MÁS ACABADO DEL PENSAMIENTO BURGUÉS. 

                La SEÑORA que es símbolo de las clases más altas de nuestra sociedad, que sentó a su mesa, antes,  durante y después de la dictadura militar, a personajes caracterizados por desarrollar políticas, o expresar pensamientos, ajenos a las necesidades populares, hoy sea la expresión - ante el país y el mundo- del actual gobierno de nuestra provincia. Evidentemente, como lo señalaba anteriormente, existe una sintonía política entre designada y designadores, que hasta el momento desconocía.
                Lamento profundamente haberme equivocado ya que entendía- más allá de algunas diferencias políticas- que este gobierno estaba más cercano al pensamiento popular, y no a quien expresa el sentir de las clases dominantes.

No hay comentarios: