martes, 17 de febrero de 2009

OPINION DEL DIP. MARIN SOBRE LAS REFLEXIONES DE MONS. DUS

 

…"EL ESTADO NUNCA PUEDE EXIMIRSE DE LA RESPONSABILIDAD QUE LE IMCUMBE DE MEJORAR CON TODO EMPEÑO LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS TRABAJADORES."  Encíclica "Mater et Magistra"

 

              La Diócesis de Reconquista, a través de Monseñor Dus, acaba de manifestarse claramente respecto a la situación social que se vive en el norte santafesino, y ha señalado la realidad angustiante que viven vastos sectores sociales. En cumplimiento de la actividad pastoral, una vez más, ha hecho suyo el padecer de los humildes de nuestra tierra, y no sólo señala la grave situación existente, sino que nos compromete a los hombres y mujeres que tenemos responsabilidad política, y por lo tanto social, a abocarnos a la tarea insoslayable de encontrar los caminos adecuados para modificar esta triste realidad.

             Es posible que, para quienes no pertenecen a este territorio, no se haga tan nítida la gravedad, es por ello que la voz de Monseñor Dus adquiera una significación especial por lo que representa como Pastor , sino también, porque surge sin ser sospechada de ninguna vinculación o interés político, ya que en oportunidades, cuando las voces surgen desde otros cenáculos, se las impugna, o no se las toma en cuenta porque pertenecen a alguien con filiación política.

               Debo señalar que no he permanecido ajeno o desinformado de la realidad que envuelve a nuestro norte. La sociedad afectada por esta problemática ( trabajadores de la industria del cuero, cañeros, pescadores, desocupados, productores afectados por la sequía), como así también quiénes sufren por la deficitaria infraestructura hospitalaria y la educativa también, me han visto trabajar junto a ellos a los fines de encontrar una solución, y mi labor parlamentaria lo demuestra.

               No es aquí donde abundaré en detalles de mi gestión, pero debo señalar mi convicción de la necesidad de permanecer junto a quienes me necesiten y pongo mi voz y mi acción junto aquellos que -más allá de cualquier diferencia política- estén convencidos que podemos, y debemos, cambiar esta realidad que hoy abruma a nuestro pueblo.

               Monseñor Dus no sólo describió la realidad norteña sino que también propuso la acción mancomunada de todos para salir de la grave situación que padece el norte santafesino. Es de destacar que el Gobierno Provincial cuenta con los recursos, no sólo los que heredó de la gestión anterior, sino también los que recibió por parte del Gobierno Nacional (6 millones de pesos por sequía; 30 millones por la Ley de Emergencia; 11 millones para ganadería; 48 millones para compensar pérdidas de trigo). Nuestra sociedad requiere respuestas, y esto, es impostergable.

                Nuestro compromiso es hoy, el hambre es urgente, nuestros sectores sociales más carenciados reclaman respuestas. El gobierno no puede soslayar su responsabilidad y no pretendo eludir la que me corresponde.

 

 

Dr. Enrique Marin
  Diputado Provincial
                                                                                           PJ-FPV
18/12/2008

No hay comentarios: