domingo, 27 de abril de 2008

Enrique Marín evalúa soluciones para los productores afectados por la sequía

El diputado por el Frente para la Victoria, Enrique Marín, volvió a referirse al conflicto del campo y su ligazón con los fondos coparticipables, al tiempo que expuso su preocupación por el estado de los hospitales del norte de la provincia.
 
El diputado, junto a sus pares de bloque impulsa un "dictamen por la minoría porque creemos que el dialogo tiene que proseguir mas allá de las discusiones y apostamos a que el diálogo se consolide".
La preocupación por la tensa situación que atraviesa la relación campo – gobierno es uno de los ejes en los objetivos políticos de Marín que apuesta por el diálogo y por eso fue el tema debatido en la última sesión de Legislatura provincial.
Pero el punto mas interesante que presenta Marín es su pensamiento acerca de que: "El gobierno de la provincia está en condiciones de paliar esta situación a través de la disposición de los fondos anticíclicos que están en vigencia en la provincia para que sean destinados a resolver el problema de los productores que hoy viven una sequía muy importante".
El legislador considera que el ejecutivo provincial puede habilitar líneas de crédito blandas y gestionarlas ante las entidades financieras.
"La provincia debe firmar un nuevo compromiso de coparticipación con la Nación para que los fondos lleguen directamente a municipios y comunas para redistribuir de manera diferente los dineros que hoy se reparten", evaluó el diputado de la oposición.

Cuestión de salud
Enrique Marín expuso su preocupación y la de la comunidad que representa por el anuncio del gobernador Binner sobre la construcción de nuevos hospitales en la provincia; explicó que si bien la medida es recibida con beneplácito lleva a la pregunta acerca del futuro de los nosocomios existentes.
Aclaró Marín que las necesidades en materia de salud son muchas y de variada índole y "no se pude seguir esperando tantos años 7 u 8años para que se construya otro hospital".
El diputado realizó un reclamo concluyente, bajo estos argumentos, y es que se resuelva la situación de los hospitales existentes.

|| Fuente: 26 de abril de 2008 (derf.com.ar, CR)

viernes, 18 de abril de 2008

Gestiones ante la Emergencia Agropecuaria

En el ámbito del Ministerio de la Producción,se reunió en el día de ayer, el Comité de Emergencia Agropecuaria, informándose allí, la presentación por parte del diputado Enrique E. Marín, junto al Diputado Mario Lacava y otros legisladores del Frente para la Victoria, de un Proyecto de Ley para que se autorice al P.E. a otorgar aportes no reintegrables a productores, municipios y comunas afectados y a efectuar las modificaciones presupuestarias hasta la suma de 50 millones de pesos.
 
Asimismo el Diputado Marín se reunió en Bs.As. con el Diputado Nacional Agustín Rossi logrando ante las autoridades del ONCCA se autorice de modo prioritario, al Frigorífico Friar, a proceder a realizar las exportaciones correspondientes con la finalidad de que luego este efectúe la compra de hacienda a los productores de las zonas afectadas.
 
Asimismo, ambos diputados, realizaron gestiones ante las autoridades del Banco Nación con la finalidad de lograr a la brevedad el otorgamiento de créditos, en condiciones  especialmente benéficas.

domingo, 13 de abril de 2008

PROYECTOS PRESENTADOS POR EL DIPUTADO PROVINCIAL ENRIQUE MARIN EN LA SEMANA DEL 10 DE ABRIL DE 2008

El Diputado Enrique Marin, acompañado por los Diputados Luis Rubeo, Alberto Cejas y Claudia Saldaña, presentaron el Proyecto de Ley, referido a la Creación del Programa de Jornada Escolar Extendida, en establecimientos educativos urbano-marginales de gestión pública de jurisdicción provincial.

Se entiende por Jornada Escolar Extendida al Programa mediante el cual el alumno permanecerá tres (3) horas de reloj a contraturno, posteriormente a la jornada escolar obligatoria, para cumplir con los objetivos fijados en la presente ley, endiente al logro de una educación integral para los niños/as adolescentes de 5 a 18 años, siendo prioridad los Establecimientos en contextos urbanos-marginales dentro del ámbito de la provincia de Santa Fe.

 

De igual forma presentó un Proyecto de Comunicación dirigido a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, en relación al denominado "Proyecto de Construcción 199 Viviendas Loteo Martelossi" de la ciudad de Reconquista, para que informe lo siguiente:

1-     ¿Cuál es el estado actual de la licitación de la obra referida?

2-     ¿Cuál es la fecha estimativa de comienzo de ejecución?

3-     ¿Existen causas que impiden la prosecución de los trámites? En caso afirmativo, detallar los mismos.

Acompañan al Diputado Marin en la firma de este Proyectos, los Diputados Rubeo, Cejas y Saldaña.

 

El Diputado Marin, presentó además un Proyecto de Comunicación, para que se dispongan las medidas que fueran pertinentes para proceder al reacondicionamiento edilicio del Hospital de la ciudad de Las Toscas, como así también la provisión de los elementos suficientes para una eficiente atención de la salud de los pobladores de la zona.

martes, 8 de abril de 2008

EL DIPUTADO MARIN CON PRODUCTORES AGROPECUARIOS

El Diputado Provincial Enrique Marin, del Frente para la Victoria, mantiene reuniones con productores agropecuarios, es así que en el día de ayer lunes 7, en la sede del Grupo CREA, en la localidad de Avellaneda, se produjo un fructífero intercambio de opiniones con representantes del sector oriundos de distintos distritos del norte santafesino.
El Legislador se comprometió a canalizar en los ámbitos provinciales y nacionales las inquietudes que le fueran presentadas.
 
Reconquista, 8 de Abril de 2008.-