domingo, 27 de abril de 2008

Enrique Marín evalúa soluciones para los productores afectados por la sequía

El diputado por el Frente para la Victoria, Enrique Marín, volvió a referirse al conflicto del campo y su ligazón con los fondos coparticipables, al tiempo que expuso su preocupación por el estado de los hospitales del norte de la provincia.
 
El diputado, junto a sus pares de bloque impulsa un "dictamen por la minoría porque creemos que el dialogo tiene que proseguir mas allá de las discusiones y apostamos a que el diálogo se consolide".
La preocupación por la tensa situación que atraviesa la relación campo – gobierno es uno de los ejes en los objetivos políticos de Marín que apuesta por el diálogo y por eso fue el tema debatido en la última sesión de Legislatura provincial.
Pero el punto mas interesante que presenta Marín es su pensamiento acerca de que: "El gobierno de la provincia está en condiciones de paliar esta situación a través de la disposición de los fondos anticíclicos que están en vigencia en la provincia para que sean destinados a resolver el problema de los productores que hoy viven una sequía muy importante".
El legislador considera que el ejecutivo provincial puede habilitar líneas de crédito blandas y gestionarlas ante las entidades financieras.
"La provincia debe firmar un nuevo compromiso de coparticipación con la Nación para que los fondos lleguen directamente a municipios y comunas para redistribuir de manera diferente los dineros que hoy se reparten", evaluó el diputado de la oposición.

Cuestión de salud
Enrique Marín expuso su preocupación y la de la comunidad que representa por el anuncio del gobernador Binner sobre la construcción de nuevos hospitales en la provincia; explicó que si bien la medida es recibida con beneplácito lleva a la pregunta acerca del futuro de los nosocomios existentes.
Aclaró Marín que las necesidades en materia de salud son muchas y de variada índole y "no se pude seguir esperando tantos años 7 u 8años para que se construya otro hospital".
El diputado realizó un reclamo concluyente, bajo estos argumentos, y es que se resuelva la situación de los hospitales existentes.

|| Fuente: 26 de abril de 2008 (derf.com.ar, CR)

No hay comentarios: