domingo, 9 de marzo de 2008

PROYECTO DE COMUNICACION - HOSPITAL DE RECONQUISTA

Ante el anuncio del Sr. Gobernador, realizado días pasados, referidos a la construcción de un nuevo Hospital en la ciudad de Reconquista, el Diputado Dr. Enrique E. Marín presentó un Proyecto de Comunicación con la finalidad de solicitarle informe:

 

1) Cuales han sido los motivos por los que se ha dejado sin efecto la prosecución de las obras en el referido Hospital, tan necesitadas y requeridas por los sectores más humildes y postergados de nuestra sociedad, obras que, por otra parte, generarían considerable incorporación de trabajadores en el circuito laboral.

 

2) Cual es la Partida Presupuestaria que ha sido designada a los efectos de la construcción del nuevo Hospital.

 

3) Donde se encuentra el terreno en el que se construirá el mismo.

 

4) Cuando se realizaría, estimativamente, el llamado a Licitación.

 

5) Cuál es el tiempo en que se considera quedaría finalizado el mencionado Ente de Salud.

 

                      La petición formulada por el Diputado Marín obedece a la impostergable necesidad de contar con instalaciones y equipamiento adecuado para atender no solo las necesidades asistenciales y de Salud de la Ciudad de Reconquista , sino de toda la población de la zona que a este Hospital concurre.

                      El anuncio por parte del Poder Ejecutivo de la construcción de un nuevo edificio nos llena de beneplácito porque mejoraría sustancialmente el cumplimiento de las metas sanitarias y de salud, que los hombres que ejercen la función pública ineludiblemente deben perseguir, pero es de hacer notar que la concreción de la obra llevará un largo tiempo, y durante ese prolongado lapso, la población postergada seguirá padeciendo el rigor de carecer de un buen efector de salud, más allá de los inclaudicables esfuerzos que realizan quienes , de uno y otro modo, desarrollan sus actividades laborales allí.

                       Por todo lo señalado es que el Diputado Marín se ha dirigido al señor Gobernador.

No hay comentarios: