viernes, 7 de diciembre de 2007

Enrique Marín apuesta al diálogo con el bloque "Por Santa Fe"

El diputado provincial por Reconquista e integrante del bloque liderado por Luis Rubeo, dijo en el programa televisivo "La Mesa de Café. Edición Limitada" que " hemos instruido al flamante presidente de nuestro bloque para que converse con los otros cuatro diputados que todavía no se han integrado a este bloque. No sabemos cómo va a terminar este diálogo, pero nuestra idea es mirar para adelante", reconoció. También habló de sus expectativas en cuanto al rol que deberá desempeñar en la Cámara baja santafesina. Fuente: Sin Mordaza - 06.12.07 


Expectativas como oposición

En la oportunidad, el abogado se refirió al presente del justicialismo santafesino, particularmente al cargo que integrará en la Cámara baja, que a partir del año entrante será oposición. "Tenemos muchas expectativas, no venimos con preconceptos. Estamos dispuestos a desarrollar nuestra tarea legislativa, en este caso, como oposición, que es el lugar en el que nos puso la ciudadanía con su voto. Oposición entendida como oposición constructiva, es decir, apoyando lo que haya que apoyar y discutiendo cuando no estemos de acuerdo", señaló, al referirse a las expectativas de cara a la función que deberá desempeñar el PJ en la Cámara baja santafesina.

Bloque vs bloque

Interrogado luego respecto de las diferencias surgidas para definir la conducción del bloque, que finalmente quedará dividido en dos –uno liderado por Luis Rubeo (h) y el otro denominado "Por Santa Fe", con Jorge Lagna, Darío Scataglini, Alberto Monti y Alberto Hammerly-, Marín reflexionó: "El peronismo viene de una derrota y esto no se soluciona de un día para otro. Tenemos que reconstruir el Movimiento Peronista, y ello va a llevar su tiempo", advirtió, al tiempo que agregó que "nosotros hemos instruido al flamante presidente de nuestro bloque (Luis Rubeo) para que converse y dialogue con los otros cuatro diputados que todavía no se han integrado a este bloque. No sabemos cómo va a terminar este diálogo, pero nuestra idea es mirar para adelante".

Pero de todas maneras, más allá de estas buenas intenciones, aclaró que "tampoco podemos distraer nuestro tiempo pensando en qué estarán haciendo los otros diputados que todavía no acordaron con nosotros".

También fue consultado por la actitud de Alberto Monti –integrante del otro bloque – quien tuvo duros cuestionamientos hacia los integrantes del espacio liderado por Luis Rubeo (ver aparte en esta sección), al señalar a Sin Mordaza que "el interior fue el único que ganó y sin embargo no se le dio representación en las conducciones del peronismo". "Desconozco puntualmente las declaraciones de Monti, pero puedo asegurar, como hombre del norte que soy, que me siento a gusto con la nueva realidad del bloque justicialista en la Cámara de Diputados", manifestó el ex asesor del bloque justicialista en el Senado provincial. Y sobre la decisión de Monti de irse al otro bloque del PJ sólo se remitió a decir: "El tomó la decisión personal de irse y bueno, prefiere estar en un lugar desde la minoría y no desde la mayoría o del consenso que hemos obtenido".

En defensa de Rossi

Marín también opinó sobre el triunfo de Cristina Fernández en la provincia y, paralelamente, por las declaraciones de Agustín Rossi, quien ha destacado en varias ocasiones haber sido el primero en apoyar la candidatura de la todavía primera dama: "No sé si el triunfo de Cristina le vino bien, pero es innegable que Agustín Rossi, desde siempre, se ha mostrado como una fuerte representación del proyecto nacional que encabeza Néstor Kirchner", dijo el ex concejal justicialista. "Todos podemos decir que estamos trabajando junto con Kirchner; la gente sabrá quien trabaja más o menos en relación con el proyecto nacional", agregó.

"En el peronismo todos tenemos que hacernos cargo de lo que nos tenemos que hacer cargo, y más allá de que nosotros no seamos personas conocidas en Santa Fe o en Rosario, porque somos del norte, también tenemos esa responsabilidad, para bien o para mal. Nadie se tiene que lavar las manos", apuntó, lejos de intentar deslindar responsabilidades de este escenario por el que atraviesa el justicialismo santafesino.

Un poco de crédito inicial

Para finalizar, el Dr. Marín opinó sobre la conformación del gabinete de Hermes Binner, particularmente por la ausencia de representantes del norte en lugares estratégicos de la futura gestión. "Como todo gobierno que empieza, hay que otorgarle crédito; además, sé que las personas que integran el futuro gobierno del Dr. Binner son gente de bien y capacitada", expresó.

"Pero igualmente –aclaró- desde el norte miramos con recelo este hecho, porque se puede ser una persona de bien y capaz, pero si no conoce el territorio de la provincia, dudo que tengan buena política porque, si bien es cierto que trabajamos todos por una integración provincial, es totalmente diferente, y tiene realidades que, si se desconocen, no se desarrollarán que tienen que desarrollarse".

No hay comentarios: