sábado, 13 de octubre de 2007

Cristina Fernández: "Estamos cambiando la historia"

"Aprobamos el examen de estos cuatro años y medio: administrar, crecer y distribuir socialmente", apuntó la senadora y candidata en el cierre del encuentro por la Unidad Popular para Profundizar el Cambio"
 
La senadora y candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, participó hoy del cierre del "Encuentro por la unidad popular para profundizar el cambio", que se realizó en un hotel céntrico de Capital Federal.

"El trabajo, la producción y el esfuerzo generan riqueza que debe ser distribuida entre el pueblo", dijo la Primera Dama. Agregó además que "el mundo está cambiando" , al tiempo que resaltó que hoy los países productores de materias primas "están tratando de incorporar mayor valor agregado y compitiendo en con el mundo".

"Hoy tenemos récord de exportaciones donde no sólo somos un país que exporta excedentes agrícolas sino también manufacturas de origen industrial", dijo en el cierre del encuentro por la" Unidad Popular para Profundizar el Cambio", y se preguntó: "¿Cómo no vamos a poder entonces agregar esta segunda etapa del cambio?".

El encuentro comenzó a las 9 en el Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551, donde estuvieron presentes Edgardo Depetri, Carlos "Chacho" Alvarez, Vilma Ibarra, Carlos Heller, Jorge Rivas, Mariano West, y la legisladora socialista chilena Isabel Allende, hija del ex presidente Salvador Allende, entre otros.

La reunión siguió la línea del seminario internacional realizado en julio último por el Frente Transversal y el Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (CEPES). 

El encuentro contó con la presencia de los candidatos porteños a diputado, Carlos Tomada, y a senador, Daniel Filmus; los ministros de Defensa, Nilda Garré, y de Economía, Miguel Peirano; y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El legislador Edgardo Depetri, uno de los organizadores, explicó que entre los objetivos del encuentro está el "aportar distintas visiones de la realidad política y contribuir a una mayor organización popular que permita superar la crisis de representatividad que estalló en diciembre de 2001".

No hay comentarios: