martes, 5 de agosto de 2014

LANZAMIENTO NACIONAL DEL CRO. AGUSTÍN ROSSI

EN SANTA FE, SÁBADO 26 DE JULIO DE 2014. LANZAMIENTO NACIONAL DEL CRO. AGUSTÍN ROSSI. SEGUIMOS TRANSITANDO EL CAMINO QUE ELIGIÓ LA MAYORÍA DEL PUEBLO ARGENTINO. RECORDANDO A EVITA Y AL MISMO TIEMPO RENOVANDO NUESTRO COMPROMISO MILITANTE POR EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR.







SANTA FE › AGUSTIN ROSSI LANZO EN SANTA FE SU PRECANDITURA PRESIDENCIAL DE CARA A LOS COMICIOS DE 2015.
"Hay que garantizar que el modelo continúe"
Rossi apuntó lo que "está en juego" en las próximas elecciones y señaló que el candidato del oficialismo "tiene que defender nuestra gestión desde el 2003". Deslizó críticas a Scioli y Massa y dijo que el liderazgo de Cristina Kirchner continuará.

Por Juan Carlos Tizziani
Desde Santa Fe

Agustín Rossi eligió a Santa Fe para el arranque de su campaña presidencial. Ya había dicho que es un "candidato con K" y ayer garantizó la continuidad de las políticas económicas inclusivas de Néstor y Cristina Kirchner, si llega a la Casa Rosada. Las elecciones del año que viene -dijo- reservan a los argentinos otra encrucijada: "Seguir la construcción del proyecto de país y de vida que comenzó el 25 de mayo de 2003" o "volver a un pasado que nos llevó al abismo y a las peores cosas". "Eso es lo que estará en juego". Y entre el avance o el retroceso, planteó: "El liderazgo de Cristina y nuestra gestión de gobierno son los pilares básicos que tiene el Frente para la Victoria para ganar las elecciones de 2015".

Antes había dicho lo mismo, pero en otro tono. "La política es mucho más que una discusión de colores. Ni ola amarilla, ni ola naranja: tenemos que apostar a la continuidad del proyecto nacional", propuso. Una ironía para dos. Ya se sabe que el amarillo identifica a Mauricio Macri y el naranja a Daniel Scioli.

El ministro de Defensa se presentó en el centro cultural de ATE Casa España. Un auditorio donde se puede sentar más de 900 personas. Estaba colmado hasta en los pasillos, con militantes que lo escucharon de pie. En el escenario, lo acompañaron los principales dirigentes de su corriente y desde los palcos superiores colgaban fotos de Eva Perón por otro 26 de julio.

Rossi habló desde sus convicciones. Fue un mensaje emotivo, devuelto por silencios, muchos aplausos y algunas lágrimas escondidas. "Quiero transmitirles mis sensaciones más íntimas de la etapa que viene", dijo.

"Los argentinos deben saber, sobre todo, nuestros compañeros y los sectores populares, que el liderazgo de Cristina va a seguir más allá de lo que suceda el 10 de diciembre de 2015. Cristina termina su mandato, pero su liderazgo seguirá vigente en la política argentina después de que deje de ser presidenta".

"El candidato del oficialismo tiene que defender nuestra gestión desde 2003 y cada una de las políticas que realizamos todos estos años; interpretarlas con claves de futuro. Nada de lo que podamos hacer en el futuro se podrá hacer si no recordamos las experiencias del pasado reciente".

"Estos dos hechos", sintetizó Rossi. "El liderazgo de Cristina y nuestra gestión son los pilares básicos que tiene el Frente para la Victoria para ganar las elecciones de 2015. Ese el camino"

"Tenemos el único liderazgo que existe en la política argentina. Hay muchos dirigentes, pero liderazgo uno solo, el de Cristina", sostuvo Rossi. Y recordó que el año pasado, cuando la presidenta pasó por el quirófano, "en muchos hogares de la Argentina, sobre todo en los sectores populares, había una foto de ella y una vela encendida. Eso no lo genera cualquier dirigente político". "Los liderazgos son construcciones sociales y culturales, no sólo políticas. Y son juzgados, no por las editoriales de los domingos, sino por las páginas de la historia y Cristina tiene ese liderazgo", agregó.

"El gobierno ha transformado el país, lo puso en marcha. Nuestro desafío es decirle a los argentinos que cada uno de los problemas que se presentaron estos años, los hemos resuelto ampliando derechos. Cumplimos con el mandato histórico del peronismo, resolver las demandas sociales. Y el 10 de diciembre de 2015, debemos garantizar la continuidad del proyecto nacional".

En el comienzo del discurso, Rossi habló de Evita. "Es un día especial para el peronismo y la patria", dijo al recordar otro aniversario de su fallecimiento. "No hay nada más emotivo en la historia política de nuestro país como la enorme entrega de Eva durante sus cortos años de vida política". Fueron siete, desde 1945 a 1952. Igual que el liderazgo nacional de Kirchner, desde 2003 a 2010. "No quiero que se malinterprete, pero son comparables en la entrega, porque dieron hasta su vida. Y hoy, Evita y Néstor no nos perdonarían que no pongamos todo lo que tengamos que poner: el esfuerzo, la energía, la vocación militante y el coraje, para defender este proyecto de país. Tenemos que construir una alternativa que garantice su continuidad después de 2015", insistió.

En otro pasaje, Rossi recordó el pasado. "A principios de 2003, los argentinos escapábamos de la peor de las crisis. Veíamos al infierno por el espejo retrovisor. Este 2014 nos invita a mirar el futuro, a asumir nuevos desafíos, a transformar en políticas públicas las nuevas demandas sociales".

"Nuestra identidad política se define por lo que hicimos. Y por lo que no hicimos. Nosotros nunca dijimos: 'Felices Pascuas'. Nunca prometimos una revolución industrial, que nunca llegó. Nunca generamos hiperinflación ni hiperdesocupación. No firmamos indultos ni leyes de impunidad para genocidas. No somos el gobierno de las relaciones carnales y el que mandaba ositos de peluche a los kelpers"

"Nosotros construimos otro país. Nosotros no somos el gobierno que endeudó al país y declaró el default. Somos el gobierno que salió del default y desendeudó a la Argentina". "Somos un proyecto de país con inclusión, con movilidad social ascendente, con creación de millones de puestos de trabajo, con nuevos jubilados y Asignación Universal por Hijo, con generación de nuevas empresas y repatriación de científicos". El pueblo argentino tiene que defender los derechos conquistados en estos años, con la frente en alto, orgullosos por los logros".

Más adelante, Rossi interpeló a los candidatos de la oposición. "Nuestro país tiene que crear cuatro millones de puestos de trabajo en los próximos diez años para mantener los actuales índices de empleo. En la próxima década, la Argentina tiene que profundizar en políticas inclusión, de empleo, de igualdad y solidaridad. Entonces, que digan: ¿cómo van a hacer para crear, ya no cuatro millones, sino un puesto de trabajo? "La Argentina tiene potencialidad para seguir creciendo y una presidenta que toma decisiones siempre en defensa del pueblo argentino. Y éste es el debate que tenemos que seguir dando", concluyó.

Rossi estuvo rodeado por los diputados Luis Rubeo y Leandro Busatto, los concejales de Rosario Norma López y Héctor Cavallero; el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, el secretario de Asuntos Militares, Jorge Fernández, intendentes, presidentes comunales y dirigentes sociales de toda la provincia.



No hay comentarios: