lunes, 9 de julio de 2012

Rossi buscará ser reelecto como diputado nacional

Ayer, el legislador kirchnerista confirmó que será candidato a diputado nacional en una lista de unidad dentro del PJ de Santa Fe en las próximas elecciones legislativas del 2013.
Agustín Rossi, diputado nacional
Agustín Rossi, diputado nacional

Agustín Rossi blanqueó ayer algo que varios referentes del Frente para la Victoria de Santa Fe ya habían mencionado tras el cónclave que realizó ese espacio político en la capital santafesina. El "Chivo" será el principal candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas de 2013, pero aclaró que además de trabajar en su candidatura el otro objetivo será que el Partido Justicialista provincial llegue a ese turno electoral con una lista única o de unidad. Una de las principales espadas del kirchnerismo aprovechó la oportunidad también para descartar que haya por parte de su sector un proyecto de reforma de la Constitución Nacional que habilite la re-reelección de la presidenta.

"Hicimos un plenario de nuestro sector hace dos meses en Santa Fe, y tomamos esa decisión. Nuestro sector va a propiciar mi candidatura a diputado nacional. En forma conjunta se resolvió además que vamos hacer todo el esfuerzo para ir en una lista única en la provincia de Santa Fe, donde estén todos los sectores y que todos propongan a los mejores hombres para construir esa lista", manifestó Rossi durante una entrevista con el programa "La mañana entera" de La Tres.

El legislador oficialista, ante la pregunta puntual sobre su futuro frente a la conclusión de su mandato como diputado por Santa Fe, respondió: "Como sector tenemos tomada esa decisión. Somos un sector importante dentro del PJ de Santa Fe y propiciamos mi candidatura. Pero a esto agrego que también vamos a trabajar para que el peronismo santafesino tenga una expresión única, donde estén representados todos los sectores de la vida del PJ".

En diálogo con La Tres, el "Chivo" repasó algunos temas de actualidad como la reforma de la Constitución Nacional y la situación por la que atraviesa la provincia de Santa Fe. Sobre la primera de las cuestiones, Rossi descartó que se vaya a impulsar un proyecto reformista de la carta magna. "En estos días se van a cumplir 20 años de la última reforma de la Constitución. Me parece bien que en lugares académicos se reflexione sobre esto. Pero desde el punto de vista político, lo dije en varias oportunidades, al menos en mi mesa de trabajo, en mi escritorio, no hay ningún proyecto que tenga que ver con la reforma de la Constitución Nacional", afirmó.

No hay comentarios: