martes, 31 de agosto de 2010

LA SALUD EN SALA DE ESPERA

                   Los Diputados Enrique Marín y Mario Lacava presentaron un Proyecto de comunicación mediante el cual SOLICITAN al Poder Ejecutivo Provincial información actualizada sobre los motivos por los cuales la obra del Nuevo Hospital de Reconquista se encuentra paralizada. Sostienen que desde hace tiempo vienen reclamando información sobre los motivos que llevaron  a la paralización de la misma, así como también reclamaron la presencia de funcionarios gubernamentales, y de la Universidad Tecnológica Nacional, en el ámbito Legislativo, para aclarar cuestiones vinculadas a estudios previos, y a ejecución del Proyecto.

                   Preocupa a los Legisladores las declaraciones del Ministro de Obras Públicas, Arq. Hugo Storero, quién señaló…" estamos esperando que la empresa reaccione y comience a trabajar"; como si se dejase en manos de la misma la actitud a seguir en relación a la obra, sin que algún organismo del Estado, controle su accionar constructivo, y si el mismo, y el tiempo que se emplea para la construcción de tan anhelada obra, cumple con lo previsto en los pliegos de Licitación. La demora es ostensible, la situación irregular es manifiesta, y las ilusiones de tener a corto plazo el Nuevo Hospital, se desvanecen. La prestación de la salud se encuentra en Sala de Espera.

miércoles, 25 de agosto de 2010

EL DIPUTADO JUSTICIALISTA ENRIQUE MARIN SOLICITO AL GOBIERNO PROVINCIAL PROMUEVA LA CREACION DE UNA COMISIÓN INTERPROVINCIAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA CUENCA DEL RIO PARANA

 

                       En la fecha el Diputado Enrique  Marín presentó un Proyecto de Comunicación mediante el cual SOLICITA al Poder Ejecutivo se adopten  las acciones que fueren necesarias para promover la creación de una COMISIÓN INTERPROVINCIAL integrada por representantes de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, destinada al aprovechamiento, uso y protección del Río Paraná y sus afluentes, como así también del hábitat que lo rodea.

                         La presencia de industrias en cercanías de los ríos y sus efluentes que se vuelcan sin control a la cuenca de los mismos; la utilización de agrotóxicos que también se vierten al agua sin ningún tipo de precaución; la posible instalación de las denominadas "Pasteras" en las márgenes de los ríos como el Paraná, o el Uruguay que utilizan elementos químicos capaces de producir grandes daños al ecosistema; la instalación de arroceras –previo desmonte-con la consiguiente posibilidad del desvío de cursos de agua para su aprovechamiento indebido en beneficio del monocultivo, y el posterior empleo de contaminantes. Todo esto, por señalar sólo algunos ejemplos, se han constituido en la actualidad en acontecimientos frecuentes que, el Diputado Marín,  considera se hace necesario controlar, y darle un marco regulatorio. De esta manera, se evitará  el surgimiento de conflictos, si es que colisionaran intereses entre las Provincias que comparten el mismo río.

                            Prevenir hoy, preserva el orden y la paz social que debe primar entre Estados que integran la misma República, y deja plasmado nuestro interés por resguardar el medio ambiente, para nuestro beneficio y de las generaciones futuras.

 

                                                                     SANTA FE, 25 de agosto de 2.010.-

lunes, 23 de agosto de 2010

EN LAS NARICES DE NUESTRO GOBERNADOR

El Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, en la ciudad de Reconquista "se dio el gusto" de expresar frente al Dr. Binner, que la decisión es garantizar la instalación de Pasteras en su Provincia, sin importar la opinión de santafesinos, entrerrianos, chaqueños, o las de su propio Pueblo. En la práctica, declaró a su territorio "Zona Liberada" para las Multinacionales del Papel, y también para Soros y el Vicepresidente del Grupo Clarín, que intentan "secar" cursos de agua para regar 18.000 ha. de cultivos de arroz, es decir, se viene también la Represa de Ayuí. En nuestra propia casa, quien se jacta de ser el principal defensor de Santa Fe y tener una conducta bien "socialista", no reprobó estas medidas, que a no dudar, perjudicarán a comunidades enteras que se encuentran en ambas márgenes del Río Paraná, como así también a las que están sobre el Río Uruguay. De este modo, Hermes Binner, respondió -tácitamente- a la Legislatura, y a las inquietudes que el Diputado Provincial Enrique Marín formuló, dejando bien sentado que a su criterio es que está todo bien, que nos quedemos tranquilos, que todo está en orden. Desde ya, la responsabilidad que asumió con su conducta, será juzgada por esta y las generaciones futuras.

domingo, 1 de agosto de 2010

LOS DIPUTADOS LACAVA, FRANA Y MARÍN SOLICITARON LA CREACION DEL MUNICIPIO DE FLORENCIA

                        En la sesión del último jueves de la Cámara de Diputados de la Provincia fue presentado un Proyecto de Ley por el que se DECLARA  Ciudad a la Localidad de Florencia, en el Departamento General Obligado. Sostienen los autores, que procedieron a elaborar la mencionada Norma, ante una petición de la Comisión Comunal de esa Localidad -que fue acompañada por un "Acta Acuerdo de coincidencias básicas" para el Proyecto Florencia Ciudad suscripto por los partidos políticos con actuación en esa comunidad y el apoyo de vecinos e Instituciones.

                        Esta iniciativa, encuentra sustento en la creciente demanda, no sólo social, sino también de servicios que la Comuna de Florencia debe afrontar, y que mereció la puesta en marcha de un nuevo organigrama institucional que, de manera fáctica, encuentra a la misma funcionando como una Municipalidad.

                        Florencia es una Localidad con un centro comercial muy importante y posee servicios vitales como Hospital, Correos público y privados, Entidad Financiera, Cooperativas de Servicios Públicos, medios de comunicación, Servicio de Justicia y Registro Civil. En definitiva, es convicción de los Diputados Lacava, Frana y Marín que una comunidad pujante, y llena de vigor, que ha crecido con el esfuerzo mancomunado de sus habitantes  se hace merecedora de darle un marco institucional diferente.