domingo, 1 de agosto de 2010

LOS DIPUTADOS LACAVA, FRANA Y MARÍN SOLICITARON LA CREACION DEL MUNICIPIO DE FLORENCIA

                        En la sesión del último jueves de la Cámara de Diputados de la Provincia fue presentado un Proyecto de Ley por el que se DECLARA  Ciudad a la Localidad de Florencia, en el Departamento General Obligado. Sostienen los autores, que procedieron a elaborar la mencionada Norma, ante una petición de la Comisión Comunal de esa Localidad -que fue acompañada por un "Acta Acuerdo de coincidencias básicas" para el Proyecto Florencia Ciudad suscripto por los partidos políticos con actuación en esa comunidad y el apoyo de vecinos e Instituciones.

                        Esta iniciativa, encuentra sustento en la creciente demanda, no sólo social, sino también de servicios que la Comuna de Florencia debe afrontar, y que mereció la puesta en marcha de un nuevo organigrama institucional que, de manera fáctica, encuentra a la misma funcionando como una Municipalidad.

                        Florencia es una Localidad con un centro comercial muy importante y posee servicios vitales como Hospital, Correos público y privados, Entidad Financiera, Cooperativas de Servicios Públicos, medios de comunicación, Servicio de Justicia y Registro Civil. En definitiva, es convicción de los Diputados Lacava, Frana y Marín que una comunidad pujante, y llena de vigor, que ha crecido con el esfuerzo mancomunado de sus habitantes  se hace merecedora de darle un marco institucional diferente.

No hay comentarios: