martes, 16 de marzo de 2010

LA SOBERBIA DEL MINISTRO DE SALUD AGRAVIA AL NORTE SANTAFESINO

Con estas expresiones el Diputado Provincial Justicialista Enrique Marin lamenta la actitud del Ministro Capiello, quien ignoró la solicitud de audiencia a la representación conformada por integrantes del Hospital Reconquista, Legisladores Provinciales, Concejales y Funcionarios municipales, para abordar la problemática que afecta al sistema de salud pública. Este comportamiento –expresó Marín- es una demostración del aislamiento cada vez más profundo que se observa del Gobierno Provincial, incapaz de sostener un diálogo constructivo aún en momentos donde no se plantean cuestiones electoralistas y frente a gente que no tiene otros deseos que el de mejorar la atención de nuestra salud a cargo del Estado.

 

viernes, 12 de marzo de 2010

INFORMES - HOSPITAL DE RECONQUISTA

 

Frente a la polémica desatada, dadas las declaraciones del Sr. Gobernador, en torno a "deficientes estudios de suelo" que habrían sido realizados por la U.T.N., las cuales provocarían demoras en la ejecución de las obras del Nuevo Hospital de Reconquista; el Diputado Enrique Marín, junto a sus pares Silvina Frana y Mario Lacava, presentó una solicitud al Presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Di Pollina, con la finalidad de que se curse invitación al Ing. Rudy GRETHER -representante de la UTN- y al Ministro de Obras Públicas, Arq. Hugo STORERO, para que brinden información referida a la puesta en marcha del proyecto de construcción, y toda otra cuestión que pudiera surgir referida al tema.


               Dada la importancia de la obra en cuestión es de esperar una pronta respuesta a esta solicitud, y así, poder valorar los pasos a seguir, ya que urge recomenzar las obras para dar continuidad laboral a todos aquellos que realizaban sus trabajos allí, como así también para no dilatar la posibilidad de tener, en el menor tiempo posible, un nuevo efector de salud en una región tan postergada, como lo reconociera el propio Gobernador en su última visita a la ciudad de Reconquista.


lunes, 8 de marzo de 2010

El Diputado Enrique Marin, saluda a las mujeres en su día, acercandoles su reflexión.

El dia 8 de marzo es un dia cuyo significado está muy lejos de ser festivo y de ser la ocasión para regalar flores a las mujeres con quienes compartimos los espacios laborales.
 
Es un dia que conmemora la tragedia de las obreras de una fábrica textil neoyorkina que fueron quemadas en sus puestos de trabajo cuando protagonizaban una huelga en busca de mejores condiciones laborales, detener la explotación tanto de ellas como del trabajo infantil y reclamar por salarios justos.Posteriormente en marzo tambien se realizaron en distintas partes de Europa otras manifestaciones reivindicando derechos laborales,económicos y sociales de las mujeres.
Por ello el 8 de marzo es un dia de reflexión acerca de todo lo que falta conseguir para erradicar desigualdades que afectan a parte muy significativa de la población, mas allá de representar la mayoria demográfica.
Desde el 2003 es mucho lo que se ha avanzado en términos de bienestar social y por ello eso también mejoró las condiciones de vida de las mujeres especialmente aquellas que son pobres. Pero tambien subsisten muchos obstáculos a su pleno desarrollo humano. Podriamos enumerar muchísimas situaciones donde aun subsisten desigualdades y también violencia de género que padecen las mujeres por la sola razón de serlo, en una sociedad que conserva rasgos patriarcales.
 
Como peronistas nos molestan todas las injusticias y por ello debemos hacernos protagonistas de la erradicación de la desigualdad de género porque es coherente con una doctrina basada en la promoción de la dignidad de las personas en un mundo global que se empeña en cosificar, agigantar y cristalizar barreras raciales, económicas, culturales y de toda índole en pos de sostener privilegios inaceptables para quienes deseamos construir una sociedad mas amigable con la existencia humana.
Por ello, desde nuestro espacio político llamamos a reflexionar y formarnos para derribar la discriminación por razones de género y así prestar la mayor colaboración en la construcción de una sociedad más justa y por ello más sólida y cohesionada, tal como lo expresa el proyecto nacional y popular que acompañamos.

El Diputado Enrique Marín integra la Comisión Bicameral de Acuerdos

Enrique Marín fue propuesto por todos los sectores del Justicialismo para que integre esta estratégica Comisión cuya labor principal es la de decidir sobre los pliegos mediante los cuales se designan los jueces y magistrados del Poder Judicial en la Provincia de Santa Fe.
 
Esa propuesta, contó con la decisión unánime de la Cámara de Diputados Provincial, oportunidad también en la que se integró a la citada Comisión al Diputado Hugo Marcucci, actual Presidente de la Unión Cívica Radical Santafesina.

jueves, 4 de marzo de 2010

PEDIDO DE INFORMES SOBRE LA PARALIZACION DE OBRAS DEL HOSPITAL DE RECONQUISTA

 
En el día de la fecha, el Diputado Enrique Marín , presentó en el recinto de la Cámara, un Proyecto solicitando INFORMES al Poder Ejecutivo en relación a la paralización de las obras del nuevo Hospital de Reconquista. Surge la inquietud, debido a que han sido suspendidos los trabajadores que se desempeñan en dicha obra, y han surgido versiones que indican la posibilidad de dificultades en la consistencia de los suelos, falta de partidas presupuestarias, rediseño de los proyectado para construir un efector de salud de menor porte, etc.
 
Frente a estos trascendidos, se hace necesario esclarecer a la comunidad sobre los motivos que han llevado a la suspensión de los trabajos, y tranquilizar a los trabajadores que ven peligrar su continuidad laboral y anulados sus ingresos, constituyendo esto último, un grave problema que lleva sosobra a muchas familias de nuestra zona. Señala el Diputado Marín, que una obra de vital importancia para la región ha centrado muchas espectativas, y la mencionada paralización, requiere de un inmediato esclarecimiento sobre los motivos, por parte del Poder Ejecutivo, o de las autoridades de Salud de la Provincia.

martes, 2 de marzo de 2010

REUNION DE LOS DIPUTADOS AGUSTIN ROSSI Y ENRIQUE MARIN CON AUTORIDADES DEL ANSES




Culminaron con éxito las gestiones realizadas por los citados legisladores para que dicho organismo nacional adoptara la decisión de instalar en distintas localidades del norte provincial santafesino, las denominadas TERMINALES DE AUTOCONSULTA. Por medio de estos instrumentos que brinda la tecnología, los usuarios vinculados a la tramitación de Expedientes o que pretenden tener información por parte del ANSeS, sin trasladarse a las oficinas existentes en algunas ciudades de la Provincia, podrán realizar diversos trámites sencillos como la obtención de CUIL, CODEM, certificación negativa, consulta de estado de trámites y lugar de cobro.

Así, las ciudades como Reconquista, Malabrigo, Calchaquí y Tostado, en los próximos días contarán con estos nuevos servicios, tan importantes para los habitantes del Norte Santafesino, porque constituyen una herramienta muy útil para facilitar y agilizar la atención del público. Luego ya está prevista su instalación en las localidades de Villa Minetti, Villa Ocampo y Las Toscas.

Cabe destacar que los Diputados Rossi y Marín realizaron estos trámites a solicitud de entidades intermedias y/o públicas de las poblaciones mencionadas, contando con el apoyo inestimable del Dr. Martín Gainza, actual Gerente Regional de ANSeS Litoral.