lunes, 8 de marzo de 2010

El Diputado Enrique Marin, saluda a las mujeres en su día, acercandoles su reflexión.

El dia 8 de marzo es un dia cuyo significado está muy lejos de ser festivo y de ser la ocasión para regalar flores a las mujeres con quienes compartimos los espacios laborales.
 
Es un dia que conmemora la tragedia de las obreras de una fábrica textil neoyorkina que fueron quemadas en sus puestos de trabajo cuando protagonizaban una huelga en busca de mejores condiciones laborales, detener la explotación tanto de ellas como del trabajo infantil y reclamar por salarios justos.Posteriormente en marzo tambien se realizaron en distintas partes de Europa otras manifestaciones reivindicando derechos laborales,económicos y sociales de las mujeres.
Por ello el 8 de marzo es un dia de reflexión acerca de todo lo que falta conseguir para erradicar desigualdades que afectan a parte muy significativa de la población, mas allá de representar la mayoria demográfica.
Desde el 2003 es mucho lo que se ha avanzado en términos de bienestar social y por ello eso también mejoró las condiciones de vida de las mujeres especialmente aquellas que son pobres. Pero tambien subsisten muchos obstáculos a su pleno desarrollo humano. Podriamos enumerar muchísimas situaciones donde aun subsisten desigualdades y también violencia de género que padecen las mujeres por la sola razón de serlo, en una sociedad que conserva rasgos patriarcales.
 
Como peronistas nos molestan todas las injusticias y por ello debemos hacernos protagonistas de la erradicación de la desigualdad de género porque es coherente con una doctrina basada en la promoción de la dignidad de las personas en un mundo global que se empeña en cosificar, agigantar y cristalizar barreras raciales, económicas, culturales y de toda índole en pos de sostener privilegios inaceptables para quienes deseamos construir una sociedad mas amigable con la existencia humana.
Por ello, desde nuestro espacio político llamamos a reflexionar y formarnos para derribar la discriminación por razones de género y así prestar la mayor colaboración en la construcción de una sociedad más justa y por ello más sólida y cohesionada, tal como lo expresa el proyecto nacional y popular que acompañamos.

No hay comentarios: