lunes, 22 de noviembre de 2010

DIVISIONES CADA VEZ MAYORES

Rossi ve "lejana" la chance de
una primaria con el PJ Federal en Santa Fe
 
El jefe de los diputados nacionales del FPV hizo esta evaluación luego del rechazo de los legisladores reutemanistas y obeidistas al proyecto de presupuesto oficial. Admitió que ese escenario "complica" el retorno del peronismo a la gobernación, pero advirtió que con "diferencias tan grandes" es "muy difícil" una interna única. Críticas a Jorge Obeid y a los que "tuvieron responsabilidades enormes" de gestión.
 
En diálogo con Radio Nacional Santa Fe, Agustín Rossi consideró este jueves que "la decisión de los diputados del peronismo federal de Santa Fe no ayuda a construir un escenario único, porque si no son capaces siquiera de prestar colaboración en la aprobación del presupuesto, que es una norma ordinaria. Más teniendo en sus filas a dirigentes que tuvieron responsabilidades institucionales enormes. No puedo entender como Walter Agosto y Jorge Obeid no son capaces de darle la Presidenta de la Nación su propia norma presupuestaria".
En este contexto, señaló que hay "dos opciones en que se debate el peronismo santafesino: ir todos juntos a una primaria o directamente ir separados a la elección general. Con esta decisión de los diputados del peronismo federal no se ayuda" al primer escenario.
En la misma línea, Rossi fue más allá y evaluó como "lejana" la chance de una primaria peronista única. "Teníamos una enorme posibilidad de consolidar un escenario de primarias todos juntos y no lo hicieron. Privilegiaron votar con Carrió, con las posiciones más rancias de oposición del peronismo federal, con el PRO y con la UCR antes que facilitar la aprobación de un presupuesto a una presidenta peronista. Es difícil que después tengamos que ir a una interna para compartir espacio con estos señores", fustigó.
"Es más, hay algo que no termino de entender. Utilizando un lenguaje que para ellos es muy común, que es el lenguaje automovilístico su jefe político bajó un cambio y ellos aceleraron a fondo en la Cámara de Diputados", agregó.
Rossi reconoció que con la presencia de de dos ofertas electorales del justicialismo "se complica la recuperación del gobierno provincial, es innegable". "Pero a las situaciones de unidad hay que construirlas. Cómo hacemos, cuando las diferencias son tan grandes y nadie hace nada por cortarlas, para después plantearle a la sociedad que vamos a ir a una primaria y después todos vamos a seguir juntos. Es muy difícil", sentenció.
Respecto de las versiones de su posible candidatura a vicepresidente, Rossi señaló que "a mí, cuando aparecen estas cosas (por las especulaciones), que vienen de la provincia, siempre me hacen acordar que quieren aplicar conmigo la teoría del clavo: los clavos se sacan para arriba. Es decir: para que no estés en la provincia, estás para cosas mayores y tu destino es nacional".
"La presidenta de la Nación decidirá como quiera y cuando quiera y yo aceptaré absolutamente y apoyaré la decisión de la presidenta y a quien la acompañe en la candidatura. Mis expectativas personales y grupales están puestas en la provincia de Santa Fe y eso es lo que vamos a hacer, sin ninguna duda", concluyó.
 

 

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

BLOG DE HUMOR
K. Desde el Cielo llegó un nuevo Mesías enviado por Dios pues Kirchner
se quejó de q se lo llevaron a él y dejaron aquí a todos los contras.
Este es parte del informe del Angel: "Para despedirme de mi estadía en la Argentina ofrecí una misa en la catedral. Allí se reunieron gran número de ferigreces y ... ...,
por supuesto, todos los líderes de la oposición. Al culminar el
sermón, le pregunté a la gente:"¡Levanten la mano los que quieran ir al
Cielo conmigo!"La mayoría de los ciudadanos presentes alzaron sus
manos, pero ningún político los acompañó. Al interrogarlos por el
motivo, me contestaron:"Será en otro viaje, don ángel. Este ya va muy
lleno. Pero no se ofenda. Estaremos a su lado para despedirlo cuando
ascienda a los Cielos". A lo que les respondí:"Ah, eso me gustaría. Así
mi muerte terrenal se va a asemejar a la de Jesús: voy a morir rodeado
de ladrones"Leer más en el blog www.kikitodulce.blogspot.com Y si te agrada, hacete miembro del blog