miércoles, 8 de septiembre de 2010

MARIN RECLAMO LA PRESENCIA DEL MINISTRO STORERO EN DIPUTADOS

Frente a la situación planteada con la construcción del Nuevo Hospital de Reconquista e informaciones insuficientes por parte de la autoridades provinciales, el Diputado Enrique Marín (P.J.-F.P.V.) presentó un Proyecto de Resolución mediante el cual se requiere la presencia del Ministro de Obras Públicas, en la Cámara de Diputados, con la finalidad de que explique los motivos por los cuales se encuentra paralizada la obra. Recuerda el Diputado su oposición en el momento en que se anuló la Licitación para la refacción del viejo Hospital, ya que se dejaba desprotegida a la población mientras se prometía una obra, que sólo era un mero objetivo, y sólo sería cumplida con el transcurrir de los años.

 

El tiempo ha dado la razón, y a dos años y medio de aquel hecho, solamente encontramos realizado un movimiento de suelos. Los años seguirán pasando y las carencias en la prestación de la salud persisten porque el viejo efector cada vez presenta mayor deterioro. De nada sirven planificaciones magníficas si luego no se convierten en realidad. Generan ilusiones, pero al no concretarlas mudan en defraudaciones a la confianza ciudadana. Señala el Diputado Marín que hoy nos encontramos con una obra paralizada. Datos del Ministerio de Obras Públicas señalan que la misma presenta un estado de avance de obra de sólo el 6%. Dos años y nueve meses de la actual gestión y ¿Sólo el 6%?

 

Finaliza diciendo el Legislador que cuando la salud está en juego cualquier esfuerzo es pequeño. Que la concreción del Hospital no aparezca como una vana promesa de campaña es absoluta responsabilidad de quien gobierna. Hacemos votos para no ser testigos de una nueva frustración ciudadana.


No hay comentarios: