jueves, 1 de julio de 2010

ENTREGA DE TITULOS A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

EL DIPUTADO MARÍN PROMUEVE LA ENTREGA DE TÍTULOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
 

                            En oportunidades el desconocimiento o el menoscabo hacen aparecer a los hombres como insensibles a la problemática de los otros; así, aparecen las personas con discapacidad como apartadas del resto y en situación de aislamiento. La Sociedad, los Gobiernos que deben promover el bienestar general, se han ido dando formas - en muchos casos jurídicas- a través de las cuales promover la integración de aquellos.

                            El Diputado Justicialista Enrique Marín presentó un Proyecto Modificatorio de la Ley 9.325 con la finalidad de que se "extiendan certificados que acrediten la capacitación obtenida en las Escuelas Especiales de Formación Laboral". Esta presentación, tiene la intención de lograr una adecuación de la ley para dotar a las personas con discapacidad, de mayores y mejores herramientas para su integración social, y está orientada a brindar mayor claridad al marco protectivo e integrador que tiene la Ley.

                            La modificación propuesta por el Dr. Marín viene a dar respuesta  a la cuestión relacionada con la formación de las personas con discapacidad, que siendo contenidas en ámbitos de educación no formal, carecen de la certificación de sus saberes, resultando ello una franca reducción en cuanto al ejercicio efectivo de su derecho al trabajo.

1 comentario:

Casa de botellas dijo...

Doctor Marín: Tengo un programa radial en F.M Rufino 106.3, los domingos por la mañana. Me gustaría realizarle una entrevista telefónica para tratar diversos temas de su gestión, especialmente el de la posible localización de pasteras en Corrientes que afectarían la cuenca del Paraná.
Adriana Giménez. (03382)15671747