miércoles, 21 de julio de 2010

EL DIPUTADO MARÍN SOLICITA EDIFICIO PROPIO PARA LA EEMPA 1020 DE RECONQUISTA

El Diputado Justicialista Enrique Marín presentó un Proyecto de Comunicación donde se SOLICITA al Poder Ejecutivo disponga las medidas necesarias con la finalidad de incorporar al PRESUPUESTO 2011 una partida de dinero con el propósito de destinarla a la construcción de un Edificio Propio para el funcionamiento de las Escuelas de Enseñanza Media para Adultos ubicadas en la ciudad de Reconquista.
 

Los establecimientos de Educación para Adultos de la ciudad de Reconquista funcionan en establecimientos prestados, cedidos para estos fines, y en donde encuentran que no sólo carecen del edificio propio que los albergue, sino que también todo el material que utilizan, tales como bancos, pizarrones, armarios, bibliotecas, etc., son  propiedad de la Institución que les brinda apoyo.

La EEMPA Nº 1.020, con sus Anexos funcionando en escuelas ya ubicadas en diferentes barrios de Reconquista, contiene a jóvenes, y adultos, mayores de 18 años constituyendo una población de aproximadamente  800 alumnos regulares, y en una constante evolución en la incorporación a la matrícula, año tras año. Es impostergable entonces, brindar desde el Estado una infraestructura que los contenga de modo conjunto y evitar esa dispersión que hoy existe.

Entendemos que la educación debe ser un proceso permanente en los individuos, y un objetivo del Estado, para lograr en sus ciudadanos personas aptas para conseguir una Sociedad más equilibrada, y una Nación más capacitada para su desarrollo.


No hay comentarios: