jueves, 13 de mayo de 2010

PROYECTO DE COMUNICACION - HOSPITAL DE RECONQUISTA

                   En el día de la fecha el Diputado Enrique Marín presentó junto al Diputado Mario Lacava, un Proyecto de Comunicación -relacionado con las obras de construcción del nuevo Hospital de Reconquista- mediante el cual solicitan al Poder Ejecutivo informe:
1- Si las responsabilidades que surgen de haber realizado un inexacto estudio de suelos provienen de los profesionales dependientes de la Universidad Tecnológica Nacional, o de personal que revista bajo dependencia del Estado Provincial.
2- Si para el otorgamiento del dinero dispuesto como ampliación del presupuesto original se tomaron las medidas reguladas para este tipo de procedimientos.
3- Si, frente a la modificación del Presupuesto previsto originalmente, no se alteran las condiciones que hicieron posible el otorgamiento de la Licitación a una determinada empresa, en desmedro de otras, que pueden verse afectadas al haber cambiado el monto original de la obra.
                   Señalan los firmantes Marín y Lacava que la realización del Nuevo Hospital de la ciudad de Reconquista ha presentado una serie de irregularidades cuyas causas aún no han sido debidamente explicadas. Expresan además, que la modificación de los  presupuestos inicialmente señalados, pueden echar sombra sobre la legitimidad de quién ganó haciendo una oferta menor. Afirman ambos diputados,que situaciones como esta enturbian la legalidad de los procesos licitatorios, y pueden crear un manto de dudas sobre la honra de los gobernantes que las convocan; por ello, es imprescindible echar luz sobre las cuestiones señaladas para que la comunidad de Reconquista, y la provincia toda, perciba la transparencia de los actos de gobierno.

 

No hay comentarios: