viernes, 25 de diciembre de 2009

PALABRAS DEL DIPUTADO MARÍN PRONUNCIADAS EN LA CÁMARA RESPECTO AL FALLO EN LA CAUSA BRUSSA Y EN REPRESENTACIÓN DEL PERONISMO EN SU CONJUNTO.

PALABRAS DEL DIPUTADO MARÍN PRONUNCIADAS EN LA CÁMARA RESPECTO AL FALLO EN LA CAUSA BRUSSA Y EN REPRESENTACIÓN DEL PERONISMO EN SU CONJUNTO.
 

Vengo, en nombre del peronismo parlamentario, a destacar uno de los hechos más relevantes en lo que refiere al cumplimiento de la Justicia en la República Argentina. Lo constituye el hecho de que en el día de ayer el Tribunal oral de Santa Fe ha determinado las condenas a las personas que estaban detenidas en el marco de la denominada "Causa Brusa".

 

Señores Diputados, es el pasado el que nos convoca para que en este futuro que estamos construyendo no se vuelvan a presentar hechos que lesionan profundamente el interés ciudadano, la calidad del ser humano, y la vida institucional del país. En el día de ayer no se clausura una etapa, sino que se abre la esperanza de que los crímenes no queden impunes, aquellos crímenes que incluso desde el Estado mismo se intentaron ocultar u "olvidar" pretendiendo que con ello pacificábamos el país. No es con impunidad como vamos a construir la Nación que anhelamos. El olvido conspira contra la justicia, solo la vigencia del derecho nos garantiza la posibilidad de consolidar la Patria justa que estamos empeñados en construir.

 

Es ineludible destacar el esfuerzo de las Organizaciones de Derechos Humanos que libraron una prolongada batalla para lograr el cumplimiento de un acto de Justicia y entre ellas a las Madres de Plaza de Mayo que se han constituído -por su inclaudicable lucha - en un ejemplo, para esta generación y las venideras.

Hoy debemos repetir la frase que ya forma parte del patrimonio Histórico cultural de los argentinos…NUNCA MÁS.

 

Nunca más la interrupción de los períodos democráticos en nuestro país, nunca más el cercenamiento de las libertades individuales, nunca más la persecución al opositor político, el encarcelamiento al que profesa ideas diferentes, nunca más las persecuciones, la tortura, el exilio.

 

Ayer, la Justicia sentó un precedente que perdurará como un hito en la historia de los santafesinos. Hoy, se reafirma el compromiso, y el deber, de los hombres y mujeres que trabajamos en el marco de la institucionalidad democrática, para poner el mayor empeño en fortalecer los pilares que la sostienen.

 

Señores Diputados los mecanismos que el sistema judicial brinda han funcionado y podemos decir…

 

LOS JUZGÓ UN TRIBUNAL, LOS CONDENAMOS TODOS.

No hay comentarios: