jueves, 11 de junio de 2009

DIPUTADOS POR UN DIA

 

Tal como estaba previsto, este martes 9, se desarrollaron las actividades del programa "Diputados por un día", en la Legislatura Santafesina. En la oportunidad, 50 jóvenes alumnos pertenecientes a la Escuela Superior de Comercio de Reconquista, tanto del nivel medio como superior, plantearon como "Diputados" diferentes proyectos relacionados con la educación, salud y medio ambiente.

Presidió la sesión el diputado provincial Enrique Marín, junto a funcionarios de la cámara, y personal del Instituto de Capacitación Parlamentaria.

En el recinto, los jóvenes "Diputados" se pronunciaron por la necesidad de que el Estado Provincial desarrolle políticas públicas de prevención y atención primaria de la salud dentro del ámbito de la escuela, o la atención inmediata cuando un alumno o docente tiene algún problema relacionado con su salud. Otros reclamaron por la falta de herramientas informáticas que padecen los alumnos del nivel terciario, que dificulta un desarrollo adecuado de la carrera. También se planteó la preocupación que existe en los alumnos relacionada con la seguridad de los mismos, más precisamente en el trayecto de ida y vuelta de la escuela hacia sus hogares, principalmente quienes deben realizar sus cursados en el horario nocturno.

Luego de tres horas de deliberaciones, los estudiantes junto a los docentes que los acompañaron, fueron invitados a conocer el Palacio Legislativo y a un posterior almuerzo de despedida.

No hay comentarios: