domingo, 29 de marzo de 2009

PROYECTOS PRESENTADOS EN LA SESION DEL 26 DE MARZO DE 2009

El Diputado Enrique Marin, presentó un Proyecto de Comunicación por el que solicita  se contemple en la ejecución presupuestaria del Ministerio de Educación de la provincia, la construcción del edificio para el funcionamiento de la Escuela Secundaria Nº 1363 de la localidad de Tacuarendí, como así también disponga la compra de mobiliario suficiente para el normal dictado de clases.

Dicho establecimiento escolar, donde cursan unos 200 alumnos, funciona en una edificación proporcionada por la comuna local, que –lamentablemente- no se encuentra en buenas condiciones edilicias, como así también la necesidad imperiosa que tiene el establecimiento de ser abastecido con el mobiliario adecuado, ya que el actual es insuficiente y se encuentra en condiciones de deterioro que impiden su utilización.

 

En otro Proyecto peticiona al Poder Ejecutivo, para que el Ministerio de Educación arbitre las medidas necesarias a efectos de viabilizar la integración escolar de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

Haciéndose eco del planteo efectuado por la comunidad educativa de la E.E.M.P.I. Nº 8113 (Instituto Reconquista), quienes se basaron en la Ley Nacional de Educación, que promueve, como derecho inalienable, la educación para todos., y también  en que la Provincia establece el Régimen para la integración escolar de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

En tal sentido, es necesaria la disposición de docentes especiales con dedicación proporcional a los alumnos con necesidades educativas especiales matriculados en cada institución.

No hay comentarios: