lunes, 16 de marzo de 2009

PEDIDO DE INFORMES – IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

El Diputado Enrique Marin, junto a los legisladores Luis Rubeo, Ricardo Peirone, Silvina Frana, Oscar Urruty y Alberto Monti, a instancias del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte, han presentado un Pedido de Informes al Ministerio de Economía de la Provincia, acerca de:

1.       Las razones por las cuales se han adelantado las fechas de vencimientos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, haciendo coincidir las mismas –en la práctica- con el pago de sueldos y salarios, en la casi totalidad de las empresas de la provincia de Santa Fe

2.       Las razones por las cuales se ha dispuesto la implementación del Sistema de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos sobre las Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) a contribuyentes exentos frente al mencionado tributo (por ejemplo, productores agropecuarios, profesionales independientes que no trabajan en forma de empresa, etc.)

3.       En que plazo, por que medio y con que resarcimiento el Ministerio de Economía de la Provincia habrá de devolver a los productores agropecuarios, a los profesionales, a las farmacias, etc., los saldos indebidamente retenidos de las cuentas bancarias de los contribuyentes.

4.       De que normas surgen las autorizaciones para realizar las retenciones indebidas o en exceso practicadas por parte de la Administración Provincial de Impuestos (API) a partir de la aplicación efectiva del SIRCREB.

5.       Que el Ministerio de Economía aclare cuales son las partidas del Presupuesto 2009 que contienen los créditos necesarios para efectuar las devoluciones a las que aludimos en el punto 3.

6.       Si el Sr. Gobernador de la Provincia, el Sr. Ministro y la Sra. Secretaria de Ingresos Públicos de la provincia han tomado debida nota de los reiterados reclamos efectuados tanto por asociaciones gremiales empresarias (Centro Industrial y Comercial de Rafaela y la Región, Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte, etc.) y de Asociaciones de Graduados, entre las que se destacan la Asociación de Graduados en Ciencias Económicas del Centro Oeste Santafesino (Rafaela y región) y Asociación de Graduados en Ciencias Económicas del Norte Santafesino (Reconquista).

No hay comentarios: