viernes, 26 de septiembre de 2008

REUNION CON PRODUCTORES EN CALCHAQUI

 
En la víspera se desarrolló una reunión en la sede de la Sociedad Rural de Calchaquí, organizada por dicha Institución y el Concejo Deliberante de esa localidad, a la cual asistió el Diputado Enrique Marín.

En la misma se conversó sobre la situación de sequía por la que atraviesa la región. Se trazaron líneas de acción tendientes a mejorar la asistencia a productores y pobladores en general.

Los legisladores presentes –Senador Pucheta y Diputado Marín- se comprometieron a gestionar reuniones con altas autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo Provincial.

domingo, 21 de septiembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

El Diputado Provincial Enrique Marín participó de la reunión que sostuvieron representantes de comunidades vinculadas al quehacer de las Escuelas de la Familia Agrícola, quienes plantearon la necesidad de la continuidad del 7o. año dentro de la estructura curricular en aquellas Escuelas del sector rural que lo tienen incorporado desde hace 10 años, con resultados ampliamente satisfactorios dado que el citado año o curso posibilita la adaptación de los alumnos a la dinámica de la Pedagogía de la Alternancia -características de estos establecimientos educativos- más tempranamente, adquiriendo responsabilidad y organización. En ese sentido, el Legislador norteño junto a sus pares integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Provincial, rescató los diferentes servicios que brindan este tipo de  Instituciones, fundamentalmente en el medio rural, comprometiéndose a insistir ante el Gobierno del Dr. Binner para que se suspenda la decisión del Ministerio de Educación de retirar el 7o. año, por las consecuencias negativas que traería el sostenimiento de dicha medida.
 
El día Jueves 18 del cte. mes, acompañó a dirigentes ambientalistas del Norte Santafesino, en los reclamos efectuados a funcionarios y legisladores por la falta de políticas públicas en la Provincia, ante las reiteradas violaciones a la legislación vigente que protege el Bosque Nativo y el Medio Ambiente. En estas circunstancias, se reclamó por inmediatas sanciones a quienes desmontaron con topadoras campos de aproximadamente 1.000 ha., vecinos a la zona urbana de la localidad de Romang (Departamento San Javier).
 
El 16 de Setiembre pasado, y como resultados de las gestiones oportunamente realizadas en Buenos Aires por el Diputado Marín, fueron recibidos por el Diputado Nacional Agustín Rossi, los representantes del FOPEGAS (Foro Permanente de Potenciales Sub Distribuidores de Gas del Centro Norte de Santa Fe) que agrupa a cerca de 40 Instituciones de distintas localidades norteñas. En la ocasión, los Sres. Héctor Gutiérrez (Coop. de Tostado), Gastón Zehnder (Coop. de Romang) y Dionisio Ramirez (Pte. Comunal de Nelson -Dpto. San Justo), plantearon inquietudes sobre la obra conocida como Gasoducto del NEA, habida cuenta de las numerosas versiones que circulan sobre el posible cambio de planes en relación a su construcción, las que de ser ciertas, obstaculizarían el normal desenvolvimiento de la misma, comprometiéndose el Diputado Rossi, a gestionar y trasmitir ante autoridades del Gobierno Nacional las posiciones de sus entrevistados.

jueves, 18 de septiembre de 2008

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO BOLIVIANO

 

El Diputado Enrique Marín presentó en la Sesión del día de la fecha, un Proyecto de Declaración, donde "La cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe DECLARA su solidaridad con el hermano pueblo de Bolivia, y su gobierno legítimamente constituído; rechaza cualquier situación que implique un intento de golpe, así como la ruptura institucional, o que comprometa la integridad territorial. También adhiere, a lo dispuesto en la reunión realizada en Santiago de Chile por los mandatarios de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)."

 

Motiva esta presentación que frente a hechos de esta naturaleza, no podemos menos que declararnos en pro de la reanudación del diálogo entre aquellas fuerzas políticas que se encuentran enfrentadas, y convocar a todas la sectores del país a que se manifiesten en igual sentido. Las disidencias, las discrepancias políticas, deben ser dadas en el marco de las instituciones, y en el respecto por las leyes vigentes, solo ello, coadyuvará a superar las antinomias entre los diferentes actores.

PROYECTO DE RESOLUCION - GASODUCTO DEL NEA

El Diputado Enrique Marin, junto a otros Legisladores Provinciales y fundamentalmente de nuestra región, suscribieron un Proyecto de Resolución para que la Cámara de Diputados de la Provincia convoque a una Sesión Especial a los efectos de debatir la situación de la Provincia de Santa Fe, dentro del Marco Gasífero Nacional ante los probables cambios de la traza original y objetivos del Proyecto Nacional del Gasoducto del NEA, invitando para dicha Sesión al Ejecutivo Provincial, Legisladores Provinciales y Nacionales, Municipios y Comunas, Empresas prestatarias, Cooperativas y Universidades.
 
Santa Fe, 18 de Setiembre de 2008.-

jueves, 11 de septiembre de 2008

PREOCUPACION POR FALTA DE FONDOS PARA PRODUCTORES

 

El Diputado Dr. Enrique E. Marín hace pública su preocupación frente a la grave situación que transmiten los productores agropecuarios - de la zona que fuera declarada en emergencia - y expresada a través de sus entidades representativas, en razón de que las entidades bancarias manifiestan la falta de disponibilidad de fondos para asistirlos a tasa subsidiada, según la operatoria anunciada por el gobierno de la provincia. Es preciso que, sin dilación alguna, el P.E. establezca los mecanismos para que los bancos de la región procedan al otorgamiento de los créditos y hagan conocer cuáles son las líneas fijadas y los montos, plazos y tasas de los mismos.

PREOCUPACION POR EL REGISTRO CIVIL DE RECONQUISTA

 

Frente a la preocupación manifestada por empleados del Registro Civil de la ciudad de Reconquista respecto a las condiciones de higiene y salubridad, que se presentan en el mismo, por falta del personal suficiente para realizar las tareas de limpieza, el Diputado Dr. Enrique Marín solicitó al P. E. que proceda, a la mayor brevedad, a  designar  personal de mantenimiento en esas oficinas. Numerosas han sido las quejas de ciudadanos que se dirigen allí con el fin de realizar los trámites inherentes a la actividad y  se han encontrado con tan lamentable panorama. Más allá de la buena predisposición de los empleados que desarrollan tareas en el Registro el estado de higiene es lamentable, y no es tarea a la que deban abocarse los administrativos. Por ello haciéndose eco de los reclamos es que el Diputado Marín solicita una inmediata resolución a este tema.

martes, 9 de septiembre de 2008

PROYECTO DE LEY - Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

En la sesión realizada el pasado jueves en la Cámara de Diputados de la Provincia, el Dr. Enrique Marín junto a los Diputados Saldaña, Rubeo, Cejas y Frana, presentaron un Proyecto de Ley tendiente a la creación de la figura del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, quién tendrá a su cargo velar por la protección y promoción de sus Derechos consagrados en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño, y las Leyes nacionales y provinciales. Con esta presentación los Diputados cumplen un anhelo, que fuera expresado durante la campaña por el sector liderado por Agustín Rossi, y que formaba parte de su plataforma en caso de acceder al Gobierno. Será objetivo del Defensor, de modo primordial, velar por el cumplimiento de la Ley Nacional Nº26.061 en el ámbito de la Provincia y no recibirá instrucciones de ninguna autoridad, siendo designado por la Legislatura, a propuesta de una Comisión Bicameral reunida al efecto. El Defensor deberá dar cuenta anualmente de la labor realizada al Congreso de la Provincia, en un informe escrito, y deberá concurrir trimestralmente ante las comisiones de las Cámaras especializadas, a fin de brindar los informes que se le requieran. Es de esperar que la presentación realizada por el Diputado Marín, sea aprobada a la brevedad, ya que viene a subsanar una carencia en el ámbito provincial que está destinada a beneficiar a uno de los sectores más desprotegidos -los más pequeños- lamentables víctimas de diversos delitos, que hemos percibido se han incrementado en la actualidad, y a los cuales la sociedad ineludiblemente debe poner coto.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

VISITA DE DIPUTADOS PROVINCIALES JUSTICIALISTAS AL NORTE

 

Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer martes, integrantes del Bloque de Diputados Provinciales del Justicialismo –entre ellos, los Diputados Luis Rubeo, Silvina Frana, Ricardo Peirone y Enrique Marín- compartieron diversas reuniones con Intendentes, Presidentes Comunales y Concejales de la zona, con productores agropecuarios y finalmente, invitados por el Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (CORENOSA) intercambiaron opiniones con representantes de organizaciones vinculadas al comercio, industria y servicios, referidas al Proyecto de Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno Provincial y sobre las que surgieron profundas críticas en el seno de la ciudadanía provincial.