domingo, 21 de septiembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

El Diputado Provincial Enrique Marín participó de la reunión que sostuvieron representantes de comunidades vinculadas al quehacer de las Escuelas de la Familia Agrícola, quienes plantearon la necesidad de la continuidad del 7o. año dentro de la estructura curricular en aquellas Escuelas del sector rural que lo tienen incorporado desde hace 10 años, con resultados ampliamente satisfactorios dado que el citado año o curso posibilita la adaptación de los alumnos a la dinámica de la Pedagogía de la Alternancia -características de estos establecimientos educativos- más tempranamente, adquiriendo responsabilidad y organización. En ese sentido, el Legislador norteño junto a sus pares integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Provincial, rescató los diferentes servicios que brindan este tipo de  Instituciones, fundamentalmente en el medio rural, comprometiéndose a insistir ante el Gobierno del Dr. Binner para que se suspenda la decisión del Ministerio de Educación de retirar el 7o. año, por las consecuencias negativas que traería el sostenimiento de dicha medida.
 
El día Jueves 18 del cte. mes, acompañó a dirigentes ambientalistas del Norte Santafesino, en los reclamos efectuados a funcionarios y legisladores por la falta de políticas públicas en la Provincia, ante las reiteradas violaciones a la legislación vigente que protege el Bosque Nativo y el Medio Ambiente. En estas circunstancias, se reclamó por inmediatas sanciones a quienes desmontaron con topadoras campos de aproximadamente 1.000 ha., vecinos a la zona urbana de la localidad de Romang (Departamento San Javier).
 
El 16 de Setiembre pasado, y como resultados de las gestiones oportunamente realizadas en Buenos Aires por el Diputado Marín, fueron recibidos por el Diputado Nacional Agustín Rossi, los representantes del FOPEGAS (Foro Permanente de Potenciales Sub Distribuidores de Gas del Centro Norte de Santa Fe) que agrupa a cerca de 40 Instituciones de distintas localidades norteñas. En la ocasión, los Sres. Héctor Gutiérrez (Coop. de Tostado), Gastón Zehnder (Coop. de Romang) y Dionisio Ramirez (Pte. Comunal de Nelson -Dpto. San Justo), plantearon inquietudes sobre la obra conocida como Gasoducto del NEA, habida cuenta de las numerosas versiones que circulan sobre el posible cambio de planes en relación a su construcción, las que de ser ciertas, obstaculizarían el normal desenvolvimiento de la misma, comprometiéndose el Diputado Rossi, a gestionar y trasmitir ante autoridades del Gobierno Nacional las posiciones de sus entrevistados.

No hay comentarios: