jueves, 29 de mayo de 2008

IMPORTANTE PARTICIPACION EN "DIPUTADOS POR UN DIA"

A solicitud del Dip. Enrique Marin se desarrollaron las actividades del programa "Diputados por un día" transformándose en la primera actividad en el año de esa naturaleza en la Legislatura Santafesina. En la oportunidad, 50 jóvenes alumnos de una decena de escuelas de Reconquista, Avellaneda y Los Laureles coordinados por el Equipo Interdisciplinario de Prevención de Adicciones de Reconquista, plantearon como "Diputados" en forma circunstancial 8 proyectos, la mayoría de ellos de Ley, relacionados todos con la prevención y el consumo de drogas legales e ilegales.

Presidió la sesión el Dip. Marin junto a funcionarios de la cámara, estando presentes también Diputados de distintas bancadas políticas partidarias. La mayoría de  los jóvenes "Diputados" se pronunció por la necesidad de que el Estado Provincial desarrolle políticas públicas de prevención en materia de adicciones, se ocupe de la formación de Equipos Interdisciplinarios designados por el estado santafesino, cuyo rol debería ser el de asistencia psicológica y/o social, de manera que nadie llegue al consumo adictivo. Otros bregaron por la formación de espacios destinados a la promoción del deporte y las actividades culturales y de capacitación para el abordaje de ésta problemática. También se planteó la inclusión del tema prevención de adicciones como asignatura en el sistema educativo de la provincia.

Luego de tres horas de deliberaciones los estudiantes junto a los docentes que lo acompañaron, fueron invitados a conocer el Palacio Legislativo y a un posterior almuerzo de despedida.
 

No hay comentarios: