sábado, 1 de marzo de 2008

ACTIVIDADES DEL DIPUTADO ENRIQUE MARIN


El diputado Marin participó de la reunión organizada en Villa Adela -zona rural de Villa Ocampo- por productores agropecuarios del Dpto. Gral. Obligado, quienes se encuentran trabajando arduamente en la Agricultura Familiar. Durante la jornada se trabajó en comisiones, las cuales volcaron sus conclusiones a los participantes, y al legislador -como integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados- se solicitó el apoyo y que sea transmisor las inquietudes planteadas, hacia el gobierno provincial y nacional, sobre la necesidad de aplicar políticas en dicho sector, ya que se necesita legislación y acciones concretas que otorguen herramientas y modalidades de trabajo específica, para el desarrollo sustentable de la Agricultura Familiar.

Continuando con la presencia en diferentes establecimientos educacionales, el Diputado Marín, mantuvo un encuentro con docentes y directivos del JIN 245 de la localidad de Avellaneda, quienes le plantearon las dificultades edilicias con que cuentan, solicitando la intervención del legislador en agilizar los expedientes ya iniciados en el Ministerio de Educación, los que contemplan acciones inmediatas como los cuerpos de sanitarios, los que en la actualidad se comparten entre alumnos y docentes.
En un encuentro con dirigentes obreros de la localidad de Reconquista, se plantearon diferentes temas, siendo el de mayor relevancia el proyecto de ley sobre la creación de los Comités de Salud y Seguridad del Trabajo, presentado por el Poder Ejecutivo y cuyo tratamiento está previsto en sesiones extraordinarias. Luego de una intensa charla, se puso de manifiesto varias críticas sobre el citado proyecto, quedando abierta una nueva instancia donde se tratará este tema, una vez que cada representante de los movimientos obreros hayan analizado el mismo es sus respectivos sectores.
Durante la semana, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Antonio Ciancio, concurrió a la Legislatura para brindar un informe detallado de la situación financiera y las acciones que el gobierno lleva adelante para mejorar el servicio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Desde el bloque de diputados del Frente para la Victoria se presentó una propuesta alternativa para el aumento de la tarifa, que suba el piso de los que no deberán pagar el incremento hasta un consumo de 500 kv por bimestre. Asimismo se planteo modificar el piso de los casos sociales llevándolo de 300 a 400 kv por bimestre, contemplando además la equiparación del sector pasivo, cuyo piso actual es de 240 kv, llevándolo a 400 kv.
Por otro lado, la propuesta del Frente para la Victoria incluye un planteo de fuerte ataque al fraude energético –que ronda el 40 por ciento en las principales ciudades de la provincia– y la colocación de medidores comunitarios en los barrios carenciados cuyo consumo deberá ser subsidiado por el Estado, para lo cual existe una partida de 99 millones de pesos en el presupuesto de este año.

No hay comentarios: