miércoles, 2 de enero de 2008

Proyecto de Ley "Programa Provincial de Mantenimiento de la Infraestructura Escolar"

Se presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia, el Proyecto de Ley sobre el "Programa Provincial de Mantenimiento de la Infraestructura Escolar", cuyos fundamentos son:

El presente proyecto de ley procura refuncionalizar la infraestructura escolar, atendiendo esencialmentelas urgencias edilicias.

El problema más grave no es la falta de edificios sino la calidad de la estructura edilicia educativa existente y que, por lo tanto no implican necesariamente la ejecución de obras de gran envergadura.

En la totalidad de la provincia, los equipos de directivos y docentes, los padres y la comunidad en general hacen notables esfuerzos para conseguir fondos mínimos para pintar los edificios, mejorar las aberturas, impermeabilizar los techos, arreglar los bancos, comprar pizarrones, etc.

Las cooperadoras de escuelas públicas con alumnos pertenecientes a los sectores de mayores ingresos gozan, naturalmente, de mayores oportunidades para acceder a fondos a través de la autogestión de financiamientos vía: donaciones, eventos, bonos contribución, etc. Pero las escuelas públicas con alumnos correspondientes a los sectores de menores ingresos nos cuentan con estas posibilidades mínimas.

Dadas las partidas que se le asignan al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, para el ejercicio 2007, con la afectación de sólo el 0,2% anual del Presupuesto de la Administración Provincial del mismo año, los recursos para dicha jurisdicción se incrementarían en un 75% aproximadamente.

Con dicho incremento y asignando montos de hasta $ 50.000.- para cada proyecto escolar, se podrían llevar adelante mejoras edilicias en más de 300 escuelas santafesinas, que son alrededor del 20% del total de escuelas primarias diurnas de la provincia.

Este Proyecto es presentado por el Diputado Enrique Marín, Luis Rubeo, y demás integrantes del bloque, como consecuencia del compromiso asumido en plena campaña electoral por los integrantes de Concertac Plural, que orienta el diputado Nacional Agustín Rossi

No hay comentarios: