En un proyecto, se solicita al Gobierno Provincial, que, por intermedio del Organismo que corresponda , arbitre los medios necesarios para la creación de un Programa de Capacitación para la Prevención de Adicciones, destinado a los docentes de Biología, Ciencias Naturales, y Formación Ética y Ciudadana, quienes colaboran en la formación de nuevos Preventores de adicciones.
Es imperioso que la sociedad no quede ausente, y a través de los organismos de gobierno establecer pautas, normas, desarrollar programas que conlleven a disminuir las consecuencias de tamaño flagelo: es por ello que proponemos el mencionado Programa de Capacitación ya que los docentes no han sido preparados para tal fin. Somos conscientes de los esfuerzos que realizan aquellos que tienen la tarea de formar a nuestros jóvenes desde los Institutos Educativos, pero debemos brindarle herramientas para que puedan ser más eficaces.
En otro proyecto, se plantea que la Cámara de Diputados vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, instrumente la medidas necesarias para incorporar en los contenidos curriculares de ese Ministerio- en los niveles de Educación Media - programas tendientes a brindar conocimiento y prevención de adicciones.
Los objetivos se alcanzarían brindando información relativa a los efectos nocivos de las drogas en el organismo, a través de la asignaturas como Ciencias Naturales o Biología; así, de este modo fortaleceríamos el desarrollo de la capacidad de autodeterminación de los jóvenes para la elección de su modo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario