miércoles, 25 de julio de 2012

"El PJ provincial ya no tiene un Messi"

"La fotografía actual hace mucho que no se daba. Vimos la unidad, la presencia de todos los sectores", dijo el diputado nacional.

"En el bloque de la Cámara de Diputados no tenemos ningún proyecto que indique la reforma de la Constitución nacional, ni menos aún la re-reelección. Esto no está ni arriba de mi escritorio ni en los cajones", sostuvo el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

El legislador criticó aspectos de la gestión del gobernador Daniel Scioli en provincia de Buenos Aires y fue gráfico al definir la situación del PJ: "No tenemos a un Messi en el equipo", en indirecta alusión a Carlos Reutemann.

"Es muy cómodo gobernar cuando se da por supuesto que el gobierno nacional estará ahí ayudando y comprometiendo recursos que el Estado podría destinar a otro lugar. Lo excepcional debería ser la ayuda del Estado nacional, no lo habitual. En este caso, se le ha dicho a Scioli que tome un préstamo de la Ansés (para pagar el aguinaldo), no es que se le regala el dinero ni mucho menos", apuntó Rossi.

"La mayoría de nosotros entiende que el peronismo tiene un liderazgo muy fuerte, que es el de Cristina Fernández. La decisión del 2015 está reservada para quién ejerce el liderazgo: el peronismo en 2015 se va a mover para dónde indique Cristina. Cuando aparecen expresiones solitarias, que parecen que tienen que ver con aspiraciones personales, a muchos nos parecen poco prudentes", agregó el diputado kirchnerista.

A la hora de referirse al panorama interno en el justicialismo santafesino, Rossi consideró que "la fotografía actual hace mucho que no se daba. Vimos la unidad, la presencia de todos los sectores", y en ese marco resaltó la presencia en la asunción de José Freyre del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Abal Medina.

"Si el radicalismo y el socialismo van juntos (a las elecciones a diputado nacional), con (Miguel) Del Sel que ya mostró su potencialidad como candidato, a nosotros no nos sobra absolutamente nada. Los esfuerzos tendrían que estar para construir una lista en la que estén todos los sectores del peronismo", mensuró.

Una versión que circula insistentemente en los pasillos de la política provincial alude a la chance de que Rossi y Jorge Obeid encabecen la nómina a diputado nacional, algo que se le consultó al diputado nacional: "El candidato de mi sector político voy a ser yo, no creo que haya que entrar en la discusión de poner en qué número va cada uno. Lo necesario es tener una lista única y después ver cómo se perfilan los diferentes lugares, teniendo en cuenta que somos un peronismo que hoy no tiene un Messi en su equipo. No tenemos a un Messi ni a un jugador que defina los partidos por sí mismo. Somos una suma de liderazgos parciales; de la potenciación de eso está la posibilidad de triunfo".

Evitar otra diáspora. La decisión de ir a los comicios con lista única consensuada entre todos los sectores no ha encontrado resistencias hasta el momento en otros espacios del peronismo, que por primera vez en muchos años no tendrá en una elección legislativa de mitad de mandato a Reutemann ni al reutemismo. Muchos de sus dirigentes están en Unión PRO y apuntalan la postulación de Del Sel.

El peronismo santafesino deberá mejorar la performance de los últimos comicios a gobernador en los que, precisamente, quedó tercero detrás de Antonio Bonfatti y del referente del macrismo. Por eso, entiende Rossi, lo mejor para sus chances futuras será incorporar a todos los sectores a la lista.

 

Fuente: La capital

lunes, 9 de julio de 2012

Agustín Rossi estuvo en Intiyaco y Berna junto a Luis Daniel Rubeo para entregar instrumentales médicos y una ambulancia, aportados por la Nación.

 

Agustín Rossi estuvo en Intiyaco y Berna junto a Luis Daniel Rubeo para entregar instrumentales médicos y una ambulancia, aportados por la Nación.

"Queremos hacerle llegar a nuestra Presidenta el enorme agradecimiento de todo el pueblo de Berna por esta ambulancia", dijo el presidente comunal a Rossi.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Agustin Rossi, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, visitaron las localidades de Intiyaco y Berna, ubicadas en los departamentos de Vera y General Obligado respectivamente. 

En Intiyaco ambos legisladores participaron de los tradicionales festejos por el 119 aniversario de la localidad, organizada por el presidente comunal Walter Villalba. 

En este marco, el jefe de bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados de la Nación visito el SAMCO para hacer entrega de un ecógrafo y cuatro camas ortopédicas entre otros instrumentales médicos por un total de 90 mil pesos aportados, gracias al trabajo y las gestiones realizadas por Rossi, por la Fundación del Banco Nación.

"Estamos en contacto permanente con Agustín planteando las necesidades de nuestra zona", dijo el presidente de comuna de Intiyaco, y remarcó: "Es una alegría haber recibido este aporte para nuestro hospital, lo que ratifica el compromiso de Rossi con el norte santafesino".

Por su parte Rubeo destacó: "La ciudadanía de Intiyaco puede quedarse muy tranquila porque  tiene un presidente comunal que vive gestionando cosas para su pueblo y un diputado nacional como Rossi que conoce profundamente la zona y lleva al norte de Santa Fe en su corazón".

En cuanto a la situación actual que atraviesa el norte provincial Rossi insistió en que "siempre dijimos que el desarrollo del norte santafesino requiere decisión política para que el Estado haga las inversiones necesarias".

En el mismo sentido el legislador nacional recordó que "el año pasado propusimos que el 20% de lo que llega a Santa Fe por Fondo Sojero se destine a un Fondo de Reparación Histórica para el norte provincial", y en cuanto a la nula respuesta por parte del Poder Ejecutivo provincial señaló: "Lamentablemente, el gobierno provincial no tuvo en cuenta esta idea. Si la hubiesen implementado, en estos 6 meses se habrían destinado al norte santafesino 70 millones de pesos adicionales para obras de infraestructura económica y social".

Más tarde, ya en la localidad de Berna, los dirigentes kirchneristas participaron de un acto de entrega de una ambulancia adquirida con fondos del Ministerio de Salud de la Nación. Teófilo Bianchi, presidente de la comuna, dijo que "la nueva movilidad estará destinada al traslado de pacientes desde Berna a los centros de salud de mediana complejidad de la región", y dirigiéndose al diputado nacional expresó: "Estaremos siempre agradecidos a Rossi por sus gestiones".

"Queremos hacerle llegar a nuestra Presidenta el enorme agradecimiento de todo el pueblo de Berna por esta ambulancia", dijo el presidente comunal y continuó: "Es la primera vez que tenemos una ambulancia en Berna, siempre nos dejaban afuera. Cristina y Agustín se acordaron de nosotros".

Rossi recordó su última visita a la localidad y señaló: "Estuve en Berna el día que inauguramos el Centro Integrador Comunitario junto al Ministro Tomada. Hoy volvemos con esta ambulancia aportada por el Ministerio de Salud de la Nación", y finalizó: "Muchas comunidades del interior provincial están aisladas del sistema de salud de mediana y alta complejidad. En el traslado de los pacientes desde los pueblos a las principales ciudades de la región se juega la vida de miles de santafesinos". 

Rossi y Rubeo estuvieron acompañados en su recorrida por el ex diputado provincial, Enrique Marín; el delegado de Agricultura Familiar de la Nación, Claudio Tessini; y el secretario general del PJ del departamento General Obligado, Manuel Solari, entre otros.

http://www.lacapital.com.ar/politica/El-desarrollo-del-norte-de-Santa-Fe-requiere-decision-politica-20120709-0032.html

Rossi buscará ser reelecto como diputado nacional

Ayer, el legislador kirchnerista confirmó que será candidato a diputado nacional en una lista de unidad dentro del PJ de Santa Fe en las próximas elecciones legislativas del 2013.
Agustín Rossi, diputado nacional
Agustín Rossi, diputado nacional

Agustín Rossi blanqueó ayer algo que varios referentes del Frente para la Victoria de Santa Fe ya habían mencionado tras el cónclave que realizó ese espacio político en la capital santafesina. El "Chivo" será el principal candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas de 2013, pero aclaró que además de trabajar en su candidatura el otro objetivo será que el Partido Justicialista provincial llegue a ese turno electoral con una lista única o de unidad. Una de las principales espadas del kirchnerismo aprovechó la oportunidad también para descartar que haya por parte de su sector un proyecto de reforma de la Constitución Nacional que habilite la re-reelección de la presidenta.

"Hicimos un plenario de nuestro sector hace dos meses en Santa Fe, y tomamos esa decisión. Nuestro sector va a propiciar mi candidatura a diputado nacional. En forma conjunta se resolvió además que vamos hacer todo el esfuerzo para ir en una lista única en la provincia de Santa Fe, donde estén todos los sectores y que todos propongan a los mejores hombres para construir esa lista", manifestó Rossi durante una entrevista con el programa "La mañana entera" de La Tres.

El legislador oficialista, ante la pregunta puntual sobre su futuro frente a la conclusión de su mandato como diputado por Santa Fe, respondió: "Como sector tenemos tomada esa decisión. Somos un sector importante dentro del PJ de Santa Fe y propiciamos mi candidatura. Pero a esto agrego que también vamos a trabajar para que el peronismo santafesino tenga una expresión única, donde estén representados todos los sectores de la vida del PJ".

En diálogo con La Tres, el "Chivo" repasó algunos temas de actualidad como la reforma de la Constitución Nacional y la situación por la que atraviesa la provincia de Santa Fe. Sobre la primera de las cuestiones, Rossi descartó que se vaya a impulsar un proyecto reformista de la carta magna. "En estos días se van a cumplir 20 años de la última reforma de la Constitución. Me parece bien que en lugares académicos se reflexione sobre esto. Pero desde el punto de vista político, lo dije en varias oportunidades, al menos en mi mesa de trabajo, en mi escritorio, no hay ningún proyecto que tenga que ver con la reforma de la Constitución Nacional", afirmó.