lunes, 18 de junio de 2012

Rossi llamó a la unidad del PJ santafesino

A horas de asumir Freyre como nuevo titular del PJ santafesino, Rossi expresó que su idea es que para las elecciones del año que viene se deben evitar las internas y acordar una lista de consenso.

Agustín Rossi, diputado nacional
Agustín Rossi, diputado nacional

 

Horas antes de la asunción de José Freyre como nuevo titular del PJ santafesino, el diputado nacional Agustín Rossi expresó su deseo de que el peronismo provincial defina por consenso la integración de la lista de candidatos legislativos para las elecciones del año que viene y sostuvo que la misma debe ser representativa de todos los sectores.

Rossi, en diálogo con el programa La primera de la tarde, de Radio 2, sostuvo que hay que transitar "una experiencia distinta a las del año pasado", cuando la candidatura a gobernador se definió en primarias abiertas, pues "quedó demostrado que la general no unifica lo que la interna divide".

"Hay que privilegiar un espíritu unitario, amplio, participativo, para tener la lista más competitiva posible", afirmó.

Cuando se lo consultó sobre si él y Obeid podían ser parte de la lista, consideró demasiado apurado hacer nombres. "Paso a paso", pidió, parafraseando a Reinaldo Mostaza Merlo.

Pero lanzó también una advertencia: dijo que hay que "actuar con responsabilidad en el escenario actual", en el que "no hay liderazgos exclusivos, menos aún excluyentes" y "ningún dirigente puede arrogarse hablar en nombre conjunto. Nuestra potencialidad está en la inteligencia para adminstrar estas diferencias", enfatizó.

domingo, 3 de junio de 2012

Agustín Rossi picó en punta en la lista del 2013

Domingo, 3 de junio de 2012
logo rosario
Un plenario de 350 delegados lanzó la candidatura a diputado nacional

Agustín Rossi picó en punta en la lista del 2013

/fotos/rosario/20120603/notas_o/04b.jpg
El plenario se realizó ayer por la mañana en Santa Fe.

Más de 350 delegados de los departamentos de la provincia de Santa Fe que responden al sector que lidera Agustín Rossi avalaron la candidatura de su dirigente para representar al espacio en las elecciones a diputado nacional del 2013, en un plenario que se realizó ayer en la ciudad de Santa Fe y terminó con un multitudinario almuerzo. Durante el encuentro, el legislador nacional expresó el fuerte apoyo a las políticas nacionales. "Desde el gobierno nacional, donde priorizamos los intereses de los 40 millones de argentinos, hemos tomado dos grandes decisiones para continuar con el proyecto de país que inició Néstor y que hoy continúa Cristina", caracterizó Rossi antes de ponderar las decisiones políticas recientes. El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria enfatizó: "Hoy queremos dejar en claro que respaldamos y compartimos tanto la decisión de nacionalizar YPF como la de no devaluar para mantener la capacidad productiva del país".

Rossi señaló que el objetivo del gobierno nacional es "proteger y generar todas las herramientas que la Argentina tiene que tener de manera tal de tener el mayor abanico de posibilidades de forma que si la crisis se agrava en el mundo repercuta de la menor manera posible en todos los argentinos".

Por su parte, la diputada nacional Claudia Giaconne rescató la importancia de la gestión de Agustín Rossi en Diputados. "Desde el 10 de diciembre hasta hoy hemos acompañado leyes que han sido de gran relevancia como la no extranjerización de la tierra, la ley para reconocer derechos laborales al peón rural, la nacionalización de YPF, y la reforma del banco central que abre la posibilidad de acceder al crédito a también a nuestras Pymes".

En el mismo sentido, la legisladora consideró "No hay dirigente que haya trabajado más por esta provincia que Agustín Rossi, es imprescindible para Santa Fe, Nos genera los lazos con cada uno de los ministerios para encontrar respuesta a cada una de las demandas".

Sobre el final del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, expresó la moción, que fue fuertemente respaldada por todos los presentes, de que Agustín Rossi sea el primer candidato de la lista de diputados nacionales por Santa Fe para el 2013.

Formaron parte de la mesa de disertación Rubeo, Giaconne, el vicepresidente del PJ Santa Fe, Jorge Fernández, el intendente de San Carlos Centro, Omar Príncipe, el vicepresidente segundo electo del PJ Santa Fe, Alejandro Rossi, el secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffman, el diputado provincial, Leandro Busatto, el referente de la agrupación Mesa de Trabajo, Gerardo Crespi, y los concejales rosarinos, Norma López y Roberto Sukerman.

viernes, 1 de junio de 2012

Rossi y Giaccone confirmaron nuevos fondos para la emergencia agropecuaria y para productores cañeros del norte santafesino

Los diputados nacionales Agustín Rossi y Claudia Giaccone mantuvieron en la mañana de hoy un encuentro con el Ministro de Agricultura de la Nación Norberto Yahuar donde hicieron un repaso de diversas gestiones que hacen a la realidad productiva santafesina.

Tras la reunión, Rossi confirmó que "la semana pasada el Ministerio de Agricultura realizó la transferencia del segundo desembolso de 5 millones de pesos para la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe" que se suman al primer tramo por idéntico monto que se envió a principios de año. De esta manera, la provincia dispondrá de los recursos necesarios para seguir haciendo frente a las consecuencias del déficit pluvial que tuvo a principios de año su pico máximo.

En ese marco, el ministro Yahuar comprometió también la suma de un millón de pesos para conformar un fondo rotatorio que ayude a los productores de caña de azúcar del norte santafesino (afectados por la sequía) con la finalidad de garantizar la siembra necesaria para la campaña 2012-2013. "La Mesa Azucarera me transmitió la preocupación de muchos pequeños productores cañeros que, ante la disminución de la cosecha de este año, no tienen la espalda suficiente para la próxima siembra", explicó Rossi. "El fondo rotatorio de 1 millón de pesos, administrado conjuntamente por los productores, los trabajadores cañeros y los empresarios, ayudará a garantizar la siembra con la expectativa de que la cosecha 2013 sea mucho más favorable", auguró el legislador santafesino.

A su turno, Claudia Giaccone (integrante de la Comisión de Agricultura) evaluó como muy positiva la reunión ya que "avanzamos con una agenda de temas que hacen a la asistencia a municipios para el mantenimiento de caminos rurales, la promoción de emprendimientos que industrialicen la ruralidad y que impulsen la agricultura familiar". "En las próximas semanas seguramente habrá nuevos anuncios para la producción santafesina", finalizó Giaccone. 

Rossi: "Detrás del dólar hay un plan para empobrecer a los argentinos"

El diputado kirchnerista insistió en que hay que acostumbrarse "a imaginar una Argentina en pesos y no en dólares" pero para eso "necesitamos dar la batalla cultural para desterrar la especulación".

El diputado nacional Agustin Rossi señaló esta mañana que el gobierno intenta "soportar la presión de los sectores que quieren elevar el precio del dólar y provocar la devaluación".

En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La ocho, Rossi dijo que "estamos ante un claro intento devaluacionista operado por las corporaciones económicas. Ya lo vimos en noviembre del 2011 y ahora han vuelto a la carga".
 
"La cuestión del dólar esta atravesado por elementos culturales. Es cierto que las inestabilidades macroeconómicas históricas juegan en contra. Pero necesitamos dar la batalla cultural para desterrar la especulación sobre el dólar. Hay que acostumbrarse a imaginar una Argentina en pesos y no en dólares" dijo el jefe de bloque kirchnerista.

"Devaluar significa empobrecer a los argentinos. Los que la promueven están en contra del interés general privilegiando intereses personales o de grupo" expreso Rossi. "Muchos argentinos siguen anclados en tiempos de la convertibilidad" manifestó ante la nutrida concurrencia de referentes de la política porteña como Gabriel Fucks, Eduardo Jozami, Tito Nenna, Maria Rachid, entre otros.

"Cuando hay una devaluación de las característica que impulsan algunos hay una transferencia de ingresos de la ciudadanía a esos sectores, en este caso el campo, si vamos a un cambio más alto el que va a terminar perdiendo va a ser el conjunto de los trabajadores", analizó.

Y afirmó que solo "el diez por ciento puede ahorrar en dóalres, el 90 por ciento no puede, entonces tratamos de preservar a esa mayoría", dijo.

"El impacto en el mercado inmobiliario es lo más típico, el inversor que construye después vuelve a convertir esos dólares en pesos porque vuelve a seguir construyendo y sigue el ciclo de crecimiento económico", ejemplificó.

Ayer Rossi participó del plenario de agrupaciones porteñas que se referencian en la Corriente Nacional de la Militancia. La reunión se realizó en la sede de la Corriente en el barrio de Congreso y contó con la presencia de Daniel Filmus y Ricardo Foster, entre otros.

El encuentro aglutinó a organizaciones sociales y políticas que desarrollan su trabajo territorial en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de reflexionar y planificar la actividad política local.

 

http://www.lacapital.com.ar/economia/Rossi-Detras-del-dolar-hay-un-plan-para-empobrecer-a-los-argentinos-20120530-0040.html