viernes, 30 de julio de 2010

MARIN SOLICITO INCREMENTOS EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES PARA LOS TRABAJADORES ESTATALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

 

                   El Diputado Enrique Marín (P.J-Frente para la Victoria), reclamó mediante una exposición en el recinto de la Cámara el acompañamiento a la petición que realizara -mediante Proyecto de Comunicación- el día 4 de noviembre del año pasado, dirigida al Poder Ejecutivo Provincial  en el cual  requería se equipare el monto de la asignación por hijo que se otorga a los empleados provinciales, con el dispuesto por el Ejecutivo Nacional en el Decreto Nº 1.602/09 PARA LA DENOMINADA asignación Universal por Hijo,  y que en la oportunidad se establecía en $180.-

                     En el día de ayer, la Presidenta dispuso el aumento de esa asignación llevándola a la suma de $ 220.- , por lo que hay un incremento para los dependientes del ámbito privado como para quiénes perciben la Asignación Universal, y en el orden local el Gobernador aún no se hizo eco de aquella petición y se continúa abonando lo misma suma que el año anterior.- No es justo –manifestó el legislador en coincidencia con declaraciones de sectores gremiales- que el hijo de un trabajador estatal santafesino perciba para su atención 80 pesos mientras su compañero de escuela, hijo de un trabajador privado cobre 220 pesos. Considera el Diputado Marín que la actualización ya no admite más dilaciones, y así lo expresó en el recinto, señalando que la situación aparece a todas luces injusta ya que los trabajadores del Estado Provincial han quedado en una situación de desigualdad desproporcionada, por lo cuál insta al Poder Ejecutivo a tomar las medidas necesarias con el fin de resolver lo peticionado a la mayor brevedad.

 

 

Reconquista, julio 29 de 2.010.-


lunes, 26 de julio de 2010

EL DIPUTADO MARIN INSISTE EN QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL ABANDONA LA SALUD PUBLICA EN EL NORTE SANTAFESINO

A escasos días de la convocatoria efectuada por el Representante de la Comunidad en el Consejo de Administración del Hospital de Reconquista para que la ciudadanía evalúe la crítica situación por la que atraviesa  el Sistema de Salud en el citado efector público, el Gobierno del Dr. Binner anuncia la creación de un Hospital de Gran Complejidad en la zona de Rosario. "Parece que no entienden razones, o nos toman por tontos", expresó el legislador justicialista. "Hace algunas semanas la prestación de la salud en la población de Calchaquí y alrededores mereció de parte de las autoridades de esa localidad, la calificación de Emergencia, a duras penas y provisoriamente subsanada más tarde; "alumnos de una Escuela de Villa Ocampo reclamaron hace poco tiempo más dinero en apoyo del SAMCO local porque se estaban cayendo las prestaciones, y hasta los chicos se daban cuenta"; "recientemente funcionarios del Hospital Reconquistense manifestaron la exigua cantidad de dinero que aporta la Provincia para el mantenimiento de infraestructura de la Institución, la falta de personal en áreas claves del efector público, las deudas que todavía se mantienen, etc., etc."; y finalmente, "todavía vemos como sólo mueven el suelo en el lugar donde se erigirá el nuevo Hospital anunciado hace rato, con bombos y platillos", "que dejen de mirar exclusivamente al Sur, porque el Norte también existe", finalizando así sus críticas al Gobierno, el Diputado Marin.

miércoles, 21 de julio de 2010

EL DIPUTADO MARÍN SOLICITA EDIFICIO PROPIO PARA LA EEMPA 1020 DE RECONQUISTA

El Diputado Justicialista Enrique Marín presentó un Proyecto de Comunicación donde se SOLICITA al Poder Ejecutivo disponga las medidas necesarias con la finalidad de incorporar al PRESUPUESTO 2011 una partida de dinero con el propósito de destinarla a la construcción de un Edificio Propio para el funcionamiento de las Escuelas de Enseñanza Media para Adultos ubicadas en la ciudad de Reconquista.
 

Los establecimientos de Educación para Adultos de la ciudad de Reconquista funcionan en establecimientos prestados, cedidos para estos fines, y en donde encuentran que no sólo carecen del edificio propio que los albergue, sino que también todo el material que utilizan, tales como bancos, pizarrones, armarios, bibliotecas, etc., son  propiedad de la Institución que les brinda apoyo.

La EEMPA Nº 1.020, con sus Anexos funcionando en escuelas ya ubicadas en diferentes barrios de Reconquista, contiene a jóvenes, y adultos, mayores de 18 años constituyendo una población de aproximadamente  800 alumnos regulares, y en una constante evolución en la incorporación a la matrícula, año tras año. Es impostergable entonces, brindar desde el Estado una infraestructura que los contenga de modo conjunto y evitar esa dispersión que hoy existe.

Entendemos que la educación debe ser un proceso permanente en los individuos, y un objetivo del Estado, para lograr en sus ciudadanos personas aptas para conseguir una Sociedad más equilibrada, y una Nación más capacitada para su desarrollo.


martes, 6 de julio de 2010

ANTE LA DECLARACION DE EMERGENCIA DE SALUD EN CALCHAQUI, EL DIPUTADO MARIN PIDIO LA INTERVENCION MINISTERIAL

En una carta dirigida al Ministro Cappiello, el Legislador justicialista solicitó su urgente intervención debido a la proximidad del colapso de las prestaciones del servicio de salud pública en la citada localidad, derivada del cierre definitivo de la Clínica Calchaquí S.R.L., dejando como único efector al hospital público "Ricardo Aldao", el que no cuenta con suficiente personal, instalaciones, e infraestructura en general como para atender a una población que supera los 15.000 habitantes.

jueves, 1 de julio de 2010

ENTREGA DE TITULOS A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

EL DIPUTADO MARÍN PROMUEVE LA ENTREGA DE TÍTULOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
 

                            En oportunidades el desconocimiento o el menoscabo hacen aparecer a los hombres como insensibles a la problemática de los otros; así, aparecen las personas con discapacidad como apartadas del resto y en situación de aislamiento. La Sociedad, los Gobiernos que deben promover el bienestar general, se han ido dando formas - en muchos casos jurídicas- a través de las cuales promover la integración de aquellos.

                            El Diputado Justicialista Enrique Marín presentó un Proyecto Modificatorio de la Ley 9.325 con la finalidad de que se "extiendan certificados que acrediten la capacitación obtenida en las Escuelas Especiales de Formación Laboral". Esta presentación, tiene la intención de lograr una adecuación de la ley para dotar a las personas con discapacidad, de mayores y mejores herramientas para su integración social, y está orientada a brindar mayor claridad al marco protectivo e integrador que tiene la Ley.

                            La modificación propuesta por el Dr. Marín viene a dar respuesta  a la cuestión relacionada con la formación de las personas con discapacidad, que siendo contenidas en ámbitos de educación no formal, carecen de la certificación de sus saberes, resultando ello una franca reducción en cuanto al ejercicio efectivo de su derecho al trabajo.