martes, 20 de abril de 2010

MARIN SOLICITA TRANSPORTE DE PASAJEROS ENTRE VILLA ANA Y AVELLANEDA

El Diputado Enrique Marín presentó un Proyecto mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Implemente las medidas necesarias con la finalidad de dotar de servicio público de pasajeros al tramo comprendido entre las localidades de Avellaneda y Villa Ana (Rutas Provinciales Nº 31 y Nº 32). Destaca el Diputado Marín que los pobladores, autoridades y organizaciones comunales de los distritos involucrados en la petición, vienen bregando desde mucho tiempo atrás sin haber logrado, hasta el momento, resultados positivos por lo que se hace impostergable darles una respuesta favorable inmediata.

viernes, 16 de abril de 2010

EXCESOS POLICIALES

    A raíz de los acontecimientos provocados por agentes policiales en donde habría existido abuso de autoridad y utilización innecesaria de armas de fuego, el Diputado Enrique Marín presentó un Proyecto mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo disponga, a través del Ministerio de Seguridad, una profunda investigación para su esclarecimiento. En los considerandos señala que cuando los pobladores de una ciudad o región perciben que los integrantes de la fuerza policial actúan con arbitrariedad y violan con impunidad el derecho de los ciudadanos, se hace necesario que los organismos del Estado actúen con celeridad. Lamenta el Diputado Marín que las informaciones sobre la existencia de excesos por parte de las fuerzas de seguridad no constituyan una novedad y se hayan incrementado por lo que considera impostergable dar señales fuertes, desde lo institucional, para colocar un freno a estos excesos. Se han producido, el día 13 de este mes en las ciudades de Reconquista y Avellaneda, dos acontecimientos, pero debemos reconocer la existencia de antecedentes similares en tiempos pasados, y lamentablemente, este tipo de acciones generalmente va destinada contra personas, o sectores, vulnerables socialmente hablando, y se victimiza principalmente a jóvenes.

martes, 13 de abril de 2010

TRATO DESIGUAL A ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES DEL NORTE SANTAFESINO

 

En el Día de la fecha el Diputado Enrique Marín presentó un Proyecto de Comunicación mediante el cual SOLICITA  al Poder Ejecutivo se envíen los Fondos necesarios, a la Región II del Ministerio de Educación para ser destinado a las refacciones o reparaciones de las Escuelas que se encuentran bajo su órbita. Señala, en los considerandos, el inadmisible trato desigual que se brinda a esta región Educativa, ya que al resto de la provincia se le han enviado importantes sumas de dinero que serán empleadas en distintos establecimientos escolares. Manifiesta el Diputado Marín que el Poder Ejecutivo no puede desconocer la situación de precariedad que viven muchos de los establecimientos escolares de nuestra región, y en esta distribución de fondos surge a simple vista una discriminación incomprensible, ya que el propio Gobierno ha señalado la postergación de la zona. Cabría preguntarse entonces si esos señalamientos constituyen  la comprensión de una situación económica social, o son meras declaraciones de ocasión. La educación de los niños y jóvenes es una obligación que el Estado no debe soslayar y muchos de sus esfuerzos deben estar dedicados a tal fin, por lo que acordamos con el destino de los fondos destinados a mejorar las escuelas en otros rincones de nuestra geografía, pero exigimos, la inmediata atención que se merecen las escuelas que pertenecen a Reconquista y a todo el norte santafesino.


ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR EL DIPUTADO JUSTICIALISTA ENRIQUE MARIN

 
En la ciudad de Reconquista organizó, junto a la Concejal Soledad Zalazar un Encuentro de militantes políticas, sociales y líderes barriales, quienes en una concurrida reunión realizada en la sede de la Unión Obrera de la Construcción, participaron de un Taller sobre "Liderazgo y Formación política para mujeres", oportunidad en que disertó la Lic. Lilian Ferro -especialista en Género y Políticas Públicas-.
 
Asimismo, y ya como Secretario del Instituto Santafesino de Políticas Públicas, el Diputado Marín auspició junto a la Delegación Reconquista del Sindicato de Docentes Particulares (SADOP), la transmisión mediante videoconferencia, del Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, que comenzó a dictarse desde la ciudad de Santa Fe y que se extenderá por espacio de dos meses. Presentaron este Curso de Capacitación el Sr. Pedro Bayugar -Sec. Gral. del Sadop- y el Diputado Nacional Agustín Rossi, contando -en este primer encuentro- con la disertación del Lic. Ricardo Rouvier, conocido estudioso de la opinión pública de nuestro País.


jueves, 8 de abril de 2010

UNA OBRA MÁS PARALIZADA

 
El Diputado Enrique Marín presentó  un Proyecto de Comunicación mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo INFORME:
  1. Cuales son los motivos por los que se han paralizado las obras del nuevo edificio de la Escuela de Enseñanza Media Nº 273 de Villa Ana.
  2. En que tiempo se estima recomenzar las mismas.
  3. Si se ha previsto alguna forma de indemnización, o ayuda económica, para los trabajadores que se desempeñaban en la obra.

                      La iniciativa de comenzar las obras en la escuela mencionada fue tomada con beneplácito por la comunidad de Villa Ana que observaba con satisfacción el mejoramiento de un establecimiento escolar que da cabida a numerosos estudiantes de esa localidad, y que merecen un ambiente de estudio adecuado. Así, ante la mirada de la comunidad comenzaron las obras y se desarrollaron hasta hace cuatro (4) meses, momento en el que se paralizaron las mismas. Habiendo observado esta situación que dilata la concreción de la obra, y por otro lado lleva angustia, e inestabilidad económica, a las familias de los trabajadores de la construcción, el diputado Marín presenta esta petición al Ejecutivo con la finalidad que se retomen los trabajos sin mayores postergaciones.

martes, 6 de abril de 2010

ENERGIA NECESARIA

                 Las falencias presentadas en el suministro de energía no constituye una novedad, pero cada día muestra signos de agravamiento y preocupa a diferentes sectores sociales, es por ello que el Diputado Enrique E. Marín ha presentado un proyecto en la legislatura con la finalidad de solicitar al Poder Ejecutivo se adopten a la mayor brevedad las medidas que fueran necesarias para ampliar la capacidad de la Estación Transformadora de Energía "Irineo Faccioli".

                  Señala el Legislador Marín que han sido numerosas las ocasiones en que los sectores ligados a la producción se han manifestado respecto a la necesidad de ampliar la capacidad de dicha Estación, y en esta oportunidad, es imprescindible trabajar con celeridad porque se pueden presentar dificultades debido a que los requerimientos van a aumentar por la perspectiva de una muy buena campaña agrícola que, a no dudarlo, provocará un incremento de la actividad industrial, y con ello mayor demanda energética. Ante la natural y razonable preocupación que muestran los sectores industriales, y la comunidad toda, se hace impostergable darle satisfacción a esa demanda.