jueves, 29 de octubre de 2009

EL DIPUTADO MARÍN PIDE POR LA SEGURIDAD EN EL TRÁNSITO EN LA RUTA Nº1

    En el día de la fecha el Diputado Provincial Enrique Marín presentó un Proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo se tomen todas las medidas necesarias con el fin de evitar accidentes en la Ruta Nº1 ya que en los últimos tiempos, en razón de la crecida del río Parana, se advierte la presencia de animales a la vera de la misma. Considera el Diputado Marín que es deber del Estado a través de los diversos organismos (Policía, Vialidad, Defensa Civil) tomar todos los recaudos para proteger la vida de las personas, ya que en ocasiones como la actual, se han presentado accidentes -que en no pocos casos - han resultado de consecuencias fatales.
    Es impostergable tomar las medias necesarias a los fines de alertar a quienes circulan por ese corredor vial, señalizar frente a tal emergencia y recorrer la ruta para liberarla de la presencia de animales sueltos.

viernes, 23 de octubre de 2009

PROYECTOS DE COMUNICACION - SAMCO VILLA OCAMPO - POLICIA FORTIN OLMOS

 

El Diputado Enrique Marín RECLAMO MEDIDAS URGENTES al Gobierno de la Provincia, una, en relación al Hospital de Villa Ocampo, otra, vinculada con la inseguridad en el Distrito Fortín Olmos.

 

En referencia a la atención de la salud pública en Villa Ocampo, el legislador provincial peticionó medidas urgentes con la finalidad de dotar de mayor partida presupuestaria al Hospital SAMCO de esa jurisdicción, ya que la grave situación financiera por la que atraviesa ha llegado a extremos alarmantes dado que, a la faltante de diversos recursos, ahora se le ha sumado la notificación de los farmacéuticos norteños relativo al corte de suministro de medicamentos en razón de las importantes deudas que el Estado Provincial mantiene con el sector.

 

Asimismo, y vinculado a la localidad de Fortín Olmos, las decisiones políticas que se  le sugiere al Gobierno son consecuencia directa del gravísimo hecho delictivo con uso de armas que se produjo días pasados y que puso en evidencia la debilidad absoluta del sistema de seguridad pública implementado en esa población, que cuenta con 4.000 habitantes entre zona urbana y rural, y 400.000 hectáreas que integran ese Distrito verense. La Comisaría III con asiento en la jurisdicción tiene sólo un móvil asignado (una motocicleta), poquísima dotación de personal para prevenir o resolver el accionar delictivo, y carece de  recursos en relación a infraestructura y otros elementos que son imprescindibles para cumplir con la labor policial asignada.

RECLAMO PARA OBRA DE ENTUBADO EN CALLE LISANDRO DE LA TORRE

 

En el día de ayer el Diputado Enrique Marín, mediante un Proyecto de Comunicación, reclamó al Gobierno Provincial ordene la remisión de los fondos adeudados al Municipio de la ciudad de Reconquista destinados a la obra del entubado de calle Lisandro de la Torre. 

La situación financiera del municipio de la ciudad de Reconquista dista de ser óptima y esto lleva preocupación a los ciudadanos de la misma ya que ven peligrar la concreción de obras largamente esperadas. 

                            El entubamiento de calle Lisandro de la Torre es de especial consideración porque, a través del mismo, se procedería a provocar el drenaje de los desagües pluviales de gran parte del radio urbano que se ve afectado cuando las precipitaciones son significativas. 

Las partidas que han sido asignadas para la obra deben ser enviadas y no destinadas hacia otros fines, ya que el municipio presenta –según apreciaciones del propio Intendente- una difícil situación financiera como para hacerse cargo con recursos propios de la culminación de estos trabajos.   

domingo, 18 de octubre de 2009

GASODUCTO Y PRESUPUESTO 2010

El Diputado Enrique Marin realizó manifestaciones en el recinto de la Cámara de Diputados sobre gasoducto y presupuesto 2010.-
 
 
EL LITORAL 16/10/2009
 
Presupuesto

El diputado justicialista Enrique Marín salió al cruce de las críticas del gobernador Hermes Binner, funcionarios del Ejecutivo y legisladores nacionales por Santa Fe que denunciaron recortes en el presupuesto nacional 2010 para la provincia.

El legislador norteño negó, además, que Santa Fe sea excluida del tendido de futuros gasoductos y enumeró tres proyectos que contienen la decisión política de atravesar el norte santafesino con los caños.

En materia de dinero, aseguró que el presupuesto 2010 tiene una partida de 300 millones de pesos para el gasoducto del norte; 564 millones previstos para el fondo soja, que este año ya giró 176 millones; 12.905 millones para gastos corrientes en Santa Fe (21 % más que este año) y aumento del 8,9 % de la coparticipación. Asimismo, aseguró que el fondo para el financiamiento educativo creció un 175 % en tres años.
 
 

viernes, 16 de octubre de 2009

PROYECTO DE COMUNICACIÓN – HOSPITAL RECONQUISTA

El Diputado Enrique Marín solicitó al Gobierno Provincial la inclusión de una mayor partida de dinero, en el Proyecto de Presupuesto del año 2010, para el Hospital de Reconquista.

 

En la sesión de hoy, el legislador presentó en la Cámara de Diputados, un Proyecto por el cual se plantean las graves dificultades por la que atraviesa el citado nosocomio.

Actualmente existe un presupuesto mensual de alrededor de $125.000.-, destinados a cubrir todos los aspectos de la vida hospitalaria, pero lo cierto es que esta cifra es la misma que se dispone desde el presupuesto del año 2004. Por lo que manifiesta, el Diputado Marín, que es evidente lo desactualizado e insuficiente de esta suma de dinero, trayendo como consecuencia el deterioro en la prestación del servicio, problemas con el personal, déficit de infraestructura y mayores deudas con los proveedores.

Reiteró Marín, que siempre es bueno contar con la posibilidad de la construcción de un nuevo hospital, pero sin menoscabar la atención de la gente con respecto a la salud, de manera razonable y en el presente.