miércoles, 23 de septiembre de 2009

PARTICIPACION EN TALLER DE PRODUCTORES DE LA CUÑA BOSCOSA

        El día martes, en la localidad de Vera, el Diputado Enrique Marín, participó del "Taller de diálogo para el desarrollo de políticas para pequeños productores del Departamento Vera", organizado por la UOCB (Unión de Organizaciones de Pequeños Productores de la Cuña Boscosa Santafesina y Bajos Submeridionales), en el cual se presentó el Plan Estratégico de la organización, puesto a consideración de los presentes y posterior trabajo en talleres a fin de profundizar sobre el mismo.

              Entre los temas relevantes que se han trabajado se destacan: el fortalecimiento de la identidad y el desarrollo de la organización, el desarrollo ambiental y acceso a los recursos para mejorar el bienestar de las familias rurales, procurando de esta manera evitar la migración de las mismas.

             La tierra; su tenencia y regularización de propiedad, el agua como elemento indispensable de desarrollo humano y productivo, y los  bosques que deben ser protegidos, formaron parte también de los temas tratados. De este modo el Diputado Marín reitera su compromiso de participación en todos los temas que conlleven una propuesta de fortalecer la economía de la zona, y por consiguiente, el bienestar de las familias agrícolas que la habitan.

martes, 15 de septiembre de 2009

TARIFA DIFERENCIAL DE LA EPE A JUBILADOS

 

La Cámara de Diputados de la Provincia, aprobó en su última sesión una Solicitud por la cual el Diputado Enrique Marín requiere adecuar los cuadros tarifarios de la Empresa Provincial de la Energía para elevar a 340 kw el tope máximo de consumo dispuesto para jubilados y pensionados que perciben la jubilación mínima. La determinación de modificar la categoría tarifaria a los fines de elevarla, obedece a que es insuficiente la cantidad de 240 kw ya que constituye un tope muy bajo al cual muchos de los pasivos exceden. Es de esperar ahora, que el Poder Ejecutivo disponga a la brevedad las medidas tendientes a la aplicación de la misma.

lunes, 14 de septiembre de 2009

PEDIDO DE INFORMES - VIOLENCIA FAMILIAR

Obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados –y por lo tanto pasa al Senado de la Provincia- la Reforma a las Leyes de Violencia Familiar y Orgánica de Policía, planteadas oportunamente por el Diputado Enrique Marín.

Como consecuencia de ello, el Legislador presentó un nuevo proyecto atento a los porcentuales de denuncias relacionadas a violencia de género, y que ello constituye un problema que afecta el andamiaje social mismo, requiriendo que desde el Estado se desarrollen políticas estructurales. El Diputado Marín presentó un pedido al Poder Ejecutivo para que INFORME; si se encuentra desarrollando programas de prevención de la violencia de género con alcance en todo el territorio provincial; si brinda capacitación sistémica e integral a sus recursos humanos; si realiza campañas de difusión masiva para concientizar a la ciudadanía sobre este problema y si coordina medidas de prevención y erradicación de la violencia de género con los demás poderes. Considera el Diputado Marín que es necesario que se asuma políticamente que la violencia de género es un obstáculo de primera importancia para lograr el bienestar social, y debido a ello, su solicitud al Poder Ejecutivo.

viernes, 4 de septiembre de 2009

PROYECTO DE COMUNICACION EFA ARROYO CEIBAL

 

El Diputado Provincial Enrique Marín presentó en la Cámara a la que pertenece una solicitud de Subsidio al Poder Ejecutivo para ser otorgado a la Escuela de Educación Técnica Part. Inc. Nº 8210-SPEP (Escuela de la Familia Agrícola) de Arroyo Ceibal y que será destinado para la construcción de dormitorios con el fin de evitar situaciones de hacinamiento, por lo abultado de la matrícula, ya que la eficiente labor educativa produjo la incorporación de un importante número de adolescentes. Sostiene el Diputado Marín  que adquiere enorme relevancia que, desde el Estado, se realicen los más denodados esfuerzos para colaborar en la formación de las nuevas generaciones, por lo que es insoslayable brindar apoyo económico, para que los jóvenes estudiantes se desempeñen en un ambiente adecuado.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Proyecto de Comunicación - Bibliotecaria para Escuela de Comercio

En la fecha el Diputado Provincial Enrique Marín, en consonancia con una solicitud realizada en el ámbito del Programa Diputados por un día, por jóvenes pertenecientes a la Esc. de Comercio Nº43, presentó un Proyecto por el cual insta al Poder Ejecutivo a nombrar una bibliotecaria en dicho Establecimiento, como así también destinar fondos para ampliar o refaccionar la sala de Biblioteca y proveer a la misma del material afín a la Currícula de Analista Programador de Sistemas de Computación.
                        De este modo, el Dip. Marín, acompaña la solicitud, entendiendo que bibliotecario y biblioteca constituyen de manera indisoluble los instrumentos idóneos e indispensables para el enriquecimiento y transmisión de la cultura y el conocimiento. Considera, que conscientes de esto la Cámara de Diputados, no puede menos que realizar los esfuerzos correspondientes para dotar a esa Escuela de dichos elementos.