jueves, 27 de agosto de 2009

PROYECTOS PRESENTADOS

 

El Diputado Enrique Marín presentó, en la Cámara que integra, un PEDIDO DE INFORMES al Poder Ejecutivo Provincial mediante el cual requiere tomar conocimiento sobre los Convenios Especiales que se hayan celebrado durante este año 2.009 con Municipios y Comunas del Departamento General Obligado por parte de la Dirección Provincial de Vialidad. Obedece esta petición a que se podrían haber celebrado Convenios con algunas localidades otorgándoles subsidios por decenas de miles de pesos, dejando fuera a varias otras, no oficialistas, que verían de ese modo postergada la realización de obras públicas, lo que constituiría un trato discriminatorio.

 

Por otra parte el Diputado Marín solicitó – mediante otro Proyecto- al Ejecutivo Provincial, la cobertura de vacantes de profesionales en el Hospital Reconquista y el envío de los fondos necesarios para solventar la grave crisis que vive la Institución, reiterando de este modo las peticiones realizadas en marzo de 2.008 (cuando se dejó sin efecto las obras de reparación) y en agosto del mismo año donde solicitó $500.000.- para atender los compromisos económicos más urgentes. La presencia, ahora, de una funcionaria de Salud debe servir, no como medida protocolar o como promesas que luego no se cumplen, sino para la solución definitiva de los graves problemas que afronta tan importante Efector de Salud.

martes, 25 de agosto de 2009

Taller sobre violencia de genero

 

COMUNICADO DE PRENSA – OBRA CIRCUNVALACION

 

                 En el día de Ayer el Diputado Provincial Enrique Marín reiteró al Secretario de Obras Públicas de la Provincia  sobre la necesidad de su inmediata presencia en la ciudad de Reconquista a los efectos de analizar con vecinos, y organizaciones de la comunidad, la situación de la futura traza de  Circunvalación del área Metropolitana Reconquista-Avellaneda. Recordó al Ingeniero Antonio Muiños que el 16 de junio próximo pasado se había comprometido a estar presente en el norte santafesino, ya que es el representante de la provincia de Santa Fe en el Organismo que toma decisiones respecto a  la citada obra de infraestructura.

lunes, 24 de agosto de 2009

Proyecto de Comunicación - Creación de un Hogar de Niños

                              En la última sesión de la Cámaras de Diputados el Dr. Enrique E. Marín presentó un Proyecto de Comunicación mediante el cual se SOLICITA  al Poder Ejecutivo, la creación de un Hogar de Niños con ubicación en la ciudad de Reconquista. De esta manera el Diputado se hace eco de una inquietud presentada por alumnos de la Escuela de Comercio en el marco del programa " Diputados por un día". Los jóvenes estudiantes manifestaron su preocupación por la situación  de niños y niñas que se encuentran expuestos a trato violento, discriminatorio, humillante e intimidatorio. Los menores tienen derecho a la vida, su disfrute, protección y a la seguridad social, es por eso que este Hogar servirá como centro de contención, formación y desarrollo de quienes serán el futuro de la Argentina. La situación de la niñez perteneciente a los sectores más humildes de nuestra población, ha constituido y constituye - a pesar de los esfuerzos realizados-uno de los graves problemas a resolver. Esta realidad no pasa desapercibida frente a los ojos sensibles de nuestros jóvenes, que percatados de su dramatismo, intentan realizar sus valiosos aportes para darle solución al drama de los niños desvalidos que- en oportunidades observamos- excluídos de todo, son víctimas del flagelo de las drogas, o incurren en hechos delictivos. La creación de un Hogar de Niños no ha de poner coto al drama de la niñez, pero sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que brindará un marco de mayor protección a los mismos.

 

jueves, 20 de agosto de 2009

PROYECTO DE COMUNICACION - CUENCA ARROYO "EL REY"

En el día de la fecha el Diputado Enrique Marín presentó un Proyecto de Comunicación a través del cual se Solicita al Poder Ejecutivo disponga las medidas necesarias con la finalidad de que Autoridades del MINISTERIO DE AGUAS, SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE se hagan presentes en la ciudad de Reconquista a fin de informar sobre los trabajos que se están realizando sobre la cuenca del Arroyo El Rey. Las mencionadas tareas han provocado preocupación en la comunidad en razón de que podría ser modificado el valle de inundación de dicho curso de agua, con posibles consecuencias no deseadas, afectando bienes y personas, que se encuentran en sus márgenes. El Diputado Marín considera que la presencia de autoridades no sólo permitiría un intercambio de información y experiencias entre aquellos que conocen el comportamiento del Arroyo, sino que llevaría tranquilidad a las autoridades locales, y a la población de las ciudades ribereñas.
 
Reconquista, agosto 19 de 2009.-

lunes, 10 de agosto de 2009

PROYECTOS DE COMUNICACION SOBRE EL SAMCO DE VILLA OCAMPO

En la última Sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, realizada el día jueves, el Diputado Enrique Marín presentó un Proyecto de Comunicación a los fines de que dicha Cámara solicite al Poder Ejecutivo la instalación de un SERVICIO DE EMERGENCIA en el Hospital SAMCO de la ciudad de Villa Ocampo. Fundadas son las razones para exigir la existencia de este tipo de prestación en una ciudad cuya población excede los 25.000 habitantes y que encontrándose a la vera de la Ruta Nº 11, en numerosas oportunidades debe asistir a víctimas de accidentes producidos en la zona. Un Servicio de estas características sería de utilidad, por otra parte, para la asistencia de localidades vecinas. Señala el Diputado Marín, que la efectividad de un servicio de esta naturaleza es de indudable importancia para los pobladores, y una exigencia de los mismos hacia el Estado ya que es él quien debe ocuparse de la salud e integridad física de los mismos. Por último le señala a sus pares de la Cámara que..." Hablamos de la preservación de vidas humanas, por lo cual ningún esfuerzo o sacrificio que  realicemos es estéril, y ocuparnos de su custodia, es parte fundamental en nuestra acción legislativa, o sin temor a equivocarnos, la primordial."

 

A través de otro Proyecto de Comunicación, el Diputado Enrique Marín SOLICITÓ  al Poder Ejecutivo Provincial  se dispongan las medidas necesarias para resolver de modo inmediato el déficit presupuestario operativo que se verifica en el Hospital SAMCO de la ciudad de Villa Ocampo a fin de garantizar a la mayor brevedad la prestación efectiva del servicio de salud a los pobladores de esa localidad. Señala el Diputado Marín que es de dominio público el déficit presupuestario que viene padeciendo el mencionado ente  y que ha determinado que el mismo desarrolle sus actividades de forma restringida, lo que se patentiza en la falta de recursos humanos, técnicos y logísticos que tornan cada vez más inviable la posibilidad de atender las demandas de los pobladores, por lo que es ineludible darle – a la situación descripta- una respuesta inmediata.