jueves, 30 de abril de 2009

PROYECTO DE COMUNICACIÓN – DEFICIENCIAS EN SALUD

El Diputado Enrique Marin, presentó un Proyecto de Comunicación por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, disponga las medidas necesarias para que de modo URGENTE se provea de los insumos necesarios, y de las partidas de dinero requeridas para el Hospital de Reconquista y el SAMCo de Avellaneda, para salir de la grave crisis que están sobrellevando.

 

El sistema de salud está colapsado en el norte provincial; el sistema hospitalario muestra una degradación en la prestación de servicios ya que la carencia de insumos es frecuente, el personal insuficiente, y las edificaciones presentan un profundo grado de deterioro.

 

Carencia de medicamentos, personal contratado al que no se le liquidan prestaciones, un deficitario – en algunos casos lamentable – estado de instalaciones, provocan un justificado malestar social al que es impostergable darle urgente respuesta. El reclamo señalado por diferentes sectores de la Comunidad no han tenido respuestas y los problemas no solo subsisten, sino que se han ido agravando con el paso del tiempo.

 

La finalidad del Estado es el bienestar de su pueblo y la salud constituye uno de los pilares fundamentales, siendo un derecho  que el Estado debe garantizar para todos sus ciudadanos.

 

Santa Fe, 28 de Abril de 2009

jueves, 23 de abril de 2009

PROYECTO COMUNICACION GENERADOR HOSPITAL DE LAS TOSCAS

 

                         Dado el lamentable suceso ocurrido, hace pocos días, en la ciudad de Las Toscas y resultado del cual perdiera la vida un menor, el Diputado Enrique E. Marín presentó en la Cámara de Diputados un proyecto con el fin de que se provea de modo inmediato un generador de energía al Hospital de esa ciudad. El Estado no puede estar ausente en la prevención y el control del cumplimiento de las normas viales, como tampoco, y menos aún, con la asistencia hospitalaria que debe brindar.

                         La ausencia de energía eléctrica es la que en este caso, dificultó las tareas de asistencia necesarias para salvaguardar la vida del joven. La provisión de energía en el centro hospitalario no sólo brinda la posibilidad de ver adecuadamente, sino asegurar el funcionamiento de la aparatología, como así también, impedir que muchos medicamentos pierdan la cadena de frío. Por ello habiendo tomado conocimiento de los hechos, el Diputado Marín, presentó el proyecto en la Legislatura y seguirá las gestiones frente al Poder Ejecutivo y a las autoridades de salud provinciales.

domingo, 19 de abril de 2009

PROYECTO PRESENTADO - SITUACION EN ESCUELAS DE RECONQUISTA

En la sesión del Jueves pasado en la Cámara de Diputados santafesina, el Diputado Enrique Marín SOLICITÓ al Gobierno de la Provincia adopte las medidas correspondientes para que de modo URGENTE se designen nuevos docentes en las Escuelas Rivadavia y Palacios (del Bo. La Cortada) de la ciudad de Reconquista, así como también se proceda a la provisión del mobiliario necesario para un adecuado funcionamiento de dichas Instituciones educativas, todo ello, luego de haber tomado conocimiento de que falta personal para atender la numerosa matrícula de ambas Escuelas, más allá de los esfuerzos que realizan los que allí desarrollan sus tareas educativas. Asimismo, luego de conocer que muchos chicos no tienen bancos o sillas donde sentarse en momentos del desarrollo de las clases.

jueves, 16 de abril de 2009

REUNION CON ESTUDIANTES Y PARTICIPACION EN CONFERENCIA-DEBATE

 

El Diputado Enrique Marín se reunió con representantes del Movimiento de Organización y Lucha Estudiantil del Instituto Superior de Profesorado Nº4 (MOLE) y del Centro de Estudiantes del Instituto en Artes Manuel Belgrano. En la oportunidad le hicieron conocer la situación derivada de la falta de un proyecto integral de becas, medio boleto estudiantil y carnet único para todos los estudiantes. Asimismo en lo que respecta concretamente a la institución de artes, la no pertenencia de la misma al Ministerio de Educación sino al de Cultura, trae aparejado serios inconvenientes por no estar comprendido en el sistema educativo provincial. El legislador expresó su apoyo a estos reclamos y decidió acompañar estas propuestas cuando sean debatidas y abordados próximamente y evaluados como inquietud en el seno de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

 

El Diputado Marín participó de la Conferencia sobre el uso Responsable de Productos Fitosanitarios, es decir el uso de agroquímicos y agrotóxicos, en el marco de la salud ambiental, realizada en la localidad de El Arazá, oportunidad en la que informó a los presentes sobre la legislación vigente y los proyectos de reformas que están en el seno de la cámara de diputados e insistió sobre la necesidad de la participación activa de las organizaciones, instándolos a que envíen las posiciones y puntos de vistas a la comisión de Medio Ambiente de la Cámara para que sean evaluadas por los integrantes de la misma para su tratamiento.

El legislador alertó sobre las políticas desacertadas que está llevando a cabo el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia sobre este tema que tanto preocupa a productores y a la población tanto de las zonas rurales como los centros urbanos, referidos a las fumigaciones y aplicaciones con agrotóxicos.

domingo, 5 de abril de 2009

Readecuacion Cuadro Tarifario EPE para Jubilados y Equipamiento para escuela

El Diputado Provincial Enrique Marín haciéndose eco de peticiones de diversas organizaciones de adultos mayores, presentó en la Legislatura una solicitud para que sea evaluada y luego enviada al Gobierno Provinncial con el fin de que la Empresa Provincial de la Energía (EPE), proceda a READECUAR SU CUADRO TARIFARIO, con el propósito de elevar a 340 kw el tope máximo de consumo, dispuesto para jubilados y pensionados que perciben la jubilación mínima, ya que es insuficiente la cantidad de 240 kw contemplados actualmente debido a que es un tope muy bajo al cual muchos de los pasivos exceden.

Por otra parte, también solicitó al Gobierno Provincial, para que a través del Ministerio competente se provea de equipos de computación a la Escuela Nº 473 "Manuel Obligado" de la ciudad de Reconquista, establecimiento que cuenta con aproximadamente 400 alumnos y que ante la ausencia de los citados elementos de informática está impedido de cumplir con el desarrollo educativo que hasta la propia gestión de gobierno predica.

 

miércoles, 1 de abril de 2009

PROYECTOS PRESENTADOS EN LA ULTIMA SESION

En la Sesión del Jueves 26 de Marzo, el Diputado Enrique Marín presentó un Proyecto de Declaración, -que fue aprobado por toda la Cámara- expresando su beneplácito por la decisión Presidencial de enviar un Proyecto al Congreso Nacional destinado a estatizar y reactivar la Fábrica de Aviones ubicada en la ciudad de Córdoba, actualmente concesionada a la empresa estadounidense Lockheed.
Retomar el control de la fábrica, y su apuesta a una reconversión acorde a su historia como verdadero motor de la industrialización y evolución tecnológica de avanzada, que la constituyeron en la más importante de Latinoamérica en su tiempo, merece ser destacada, apoyada y recibida con satisfacción, ya que es una significativa fuente de trabajo y formación de personal especializado, cuyas ventajas, seguramente incidirán sensiblemente en toda la Región Centro.
 

De igual forma, presentó un Proyecto de Comunicación, donde se solicita al Poder Ejecutivo, que arbitre las medidas necesarias a fin de brindar, con la mayor celeridad, el servicio de energía eléctrica en la Escuela de Enseñanza Primaria ubicada en el Paraje Las Aves, Distrito Calchaquí.

La falta de provisión de energía no es un hecho nuevo, sino que desde hace cuatro meses que el establecimiento carece del mismo, a pesar de los diferentes reclamos realizados tanto por la comunidad educativa, como de los ediles de la ciudad de Calchaquí, ante la Región II de Educación, los que hasta el momento no ha conseguido respuesta favorable.