martes, 17 de febrero de 2009

Opinión del Dip. Marín frente a la agresión que fuera objeto el Dip. Agustín Rossi

Quién tiene la VERDAD no necesita la VIOLENCIA;

quién tiene la VIOLENCIA jamás tendrá la VERDAD.

 

El irracional ataque al COMPAÑERO y Diputado Nacional Agustín Rossi, ejecutado por unos pocos violentos, seguramente instigados y preparados, por quienes se sienten afectados en sus mezquinos intereses por las posiciones políticas de Rossi –con las que muchos compartimos- merece la respuesta inmediata de la Justicia y el rechazo público de los sectores democráticos santafesinos.

La Democracia exige comportamientos adecuados frente a las opiniones distintas, quiénes así no lo entiendan sólo buscan la defensa de intereses minoritarios y antipopulares. Los mecanismos de participación están abiertos para todos en este País, no lo usan sólo aquellos que siempre vivieron en el privilegio o aquellos que no quieren compartir nada con las grandes Mayorías Nacionales.

A esta actividad violenta le responderemos con más DIALOGO, con más POLITICA, con más CALOR POPULAR, con más PERONISMO. Así será, mal que les pese a algunos trasnochados.

02/02/2009

COMUNICADO DE PRENSA

 

En el día de ayer, el Diputado Enrique Marín participó junto a otros legisladores, de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria Provincial, ocasión en la que se puso de manifiesto las graves consecuencias que la sequía viene produciendo en todo el territorio provincial. Se hicieron propuestas fundamentalmente con la actividad ganadera, y se pusieron en alerta distintos mecanismos institucionales para analizar la problemática de la escasez de agua en las napas subterráneas y las alternativas de solución.

En otro orden de cosas, el Diputado Marin, se encuentra desarrollando una intensa actividad política a los fines de promover entre la dirigencia y militancia justicialista decisiones para peticionar al PJ Santafesino, la definición urgente de un cronograma electoral que permita al afiliado peronista decidir libremente sobre quienes deberán representar al partido en las distintas candidaturas a Concejales, Ptes. Comunales e Intendentes, y Legisladores Nacionales.

30/01/2009

"Este gobierno es una tortuga"

 
Fecha Publicación: 24/01/2009|11:58

El diputado justicialista Enrique Marín brindó esta aguda definición como contestación a la repetida acusación de Binner, que volvió a tildar de "máquina de impedir" al justicialismo.




Días atrás el gobierno provincial reiteró que insistirá con una suba en los impuestos, acerca de esta posibilidad el legislador justicialista manifestó: "Las complicaciones pueden venir desde el lado del propio gobierno si es que insiste con un impuestazo en momentos en que no tiene posibilidades de considerar un aumento impositivo".

De esta manera coincidió con sus pares justicialistas, Lacava, Monti y Rubeo, que fueron los que primariamente cuestionaron el aumento de impuestos propuesto por la administración Binner.

"No nos negamos a discutir los temas de la provincia pero el gobierno no está acostumbrado a dialogar con los legisladores ningún tema" aseguró Marín.

Pero el legislador justicialista fue más ácido en sus críticas al aclarar el mote impuesto por Binner a la oposición: "Máquina de impedir sería si al querer producir un hecho alguien te lo impide; pero este gobierno es una tortuga, tiene un andar demasiado lento y confuso", y dio de lleno Marín en el centro de la administración socialista.

Enrique Marín sostuvo que su partido ha ejercido correctamente el rol opositor asignado por el voto popular y aseguró: "Estamos concientes de que la democracia exige dialogo y consenso".

En medio de una charla informal, el diputado del norte santafesino comentó que sólo pudo conversar con el gobernador "una sola vez" y tampoco habló con ninguno de los ministros de la gestión, salvo Bertero, con quien también habló en una oportunidad.
Se quejó de esta falta de diálogo que hace que se tengan que exponer todos los temas en el recinto de la Cámara de diputados.

Juntos, unidos•••

El diputado Enrique Marín aprovechó para destacar la labor de todos los legisladores justicialistas que han ido definiendo "por consenso" todos los temas que les ha tocado tratar.

"Es importante para los santafesinos tener un partido de oposición que trabaje lo más prolija y profundamente posible" afirmó el diputado y reiteró: "El peronismo quiere volver a gobernar la provincia".
Refiriéndose estrictamente a lo partidario, Marín admitió: "La interna es necesaria porque ha corrido mucho agua bajo el puente del peronismo en los últimos tiempos y han aparecido nuevos dirigentes".

Sin mostrar fisuras, Enrique Marín expresó su concreto apoyo a Agustín Rossi porque "trabaja por Santa Fe y también por un proyecto nacional"

 24 de enero de 2009 (DERF)

OPINION DEL DIP. MARIN SOBRE LAS REFLEXIONES DE MONS. DUS

 

…"EL ESTADO NUNCA PUEDE EXIMIRSE DE LA RESPONSABILIDAD QUE LE IMCUMBE DE MEJORAR CON TODO EMPEÑO LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS TRABAJADORES."  Encíclica "Mater et Magistra"

 

              La Diócesis de Reconquista, a través de Monseñor Dus, acaba de manifestarse claramente respecto a la situación social que se vive en el norte santafesino, y ha señalado la realidad angustiante que viven vastos sectores sociales. En cumplimiento de la actividad pastoral, una vez más, ha hecho suyo el padecer de los humildes de nuestra tierra, y no sólo señala la grave situación existente, sino que nos compromete a los hombres y mujeres que tenemos responsabilidad política, y por lo tanto social, a abocarnos a la tarea insoslayable de encontrar los caminos adecuados para modificar esta triste realidad.

             Es posible que, para quienes no pertenecen a este territorio, no se haga tan nítida la gravedad, es por ello que la voz de Monseñor Dus adquiera una significación especial por lo que representa como Pastor , sino también, porque surge sin ser sospechada de ninguna vinculación o interés político, ya que en oportunidades, cuando las voces surgen desde otros cenáculos, se las impugna, o no se las toma en cuenta porque pertenecen a alguien con filiación política.

               Debo señalar que no he permanecido ajeno o desinformado de la realidad que envuelve a nuestro norte. La sociedad afectada por esta problemática ( trabajadores de la industria del cuero, cañeros, pescadores, desocupados, productores afectados por la sequía), como así también quiénes sufren por la deficitaria infraestructura hospitalaria y la educativa también, me han visto trabajar junto a ellos a los fines de encontrar una solución, y mi labor parlamentaria lo demuestra.

               No es aquí donde abundaré en detalles de mi gestión, pero debo señalar mi convicción de la necesidad de permanecer junto a quienes me necesiten y pongo mi voz y mi acción junto aquellos que -más allá de cualquier diferencia política- estén convencidos que podemos, y debemos, cambiar esta realidad que hoy abruma a nuestro pueblo.

               Monseñor Dus no sólo describió la realidad norteña sino que también propuso la acción mancomunada de todos para salir de la grave situación que padece el norte santafesino. Es de destacar que el Gobierno Provincial cuenta con los recursos, no sólo los que heredó de la gestión anterior, sino también los que recibió por parte del Gobierno Nacional (6 millones de pesos por sequía; 30 millones por la Ley de Emergencia; 11 millones para ganadería; 48 millones para compensar pérdidas de trigo). Nuestra sociedad requiere respuestas, y esto, es impostergable.

                Nuestro compromiso es hoy, el hambre es urgente, nuestros sectores sociales más carenciados reclaman respuestas. El gobierno no puede soslayar su responsabilidad y no pretendo eludir la que me corresponde.

 

 

Dr. Enrique Marin
  Diputado Provincial
                                                                                           PJ-FPV
18/12/2008

ACTIVIDAD EN EL NORTE PROVINCIAL

Ayer lunes, en la localidad de Las Toscas el Diputado Enrique Marín, se reunió con la presidenta del Hospital-Samco , Sra. Elisa Acevedo de Xauxa y el director del mismo, Dr. Ricardo Rivera. En la oportunidad el legislador informó sobre el Proyecto de Comunicación presentado el 10 de Abril en donde solicitaba el mejoramiento edilicio del Hospital, que fue aprobado por la Cámara y generó un expediente en el Ministerio de Gobierno donde se descarta toda posibilidad de reparación edilicia, por ser considerado antieconómico. Por su parte, ambos representantes de la Institución señalaron la gravedad de la situación, a las que -además de las carencias edilicias- se debe agregar falta de colchones, personal, medicamentos, ambulancia, y pago a proveedores, generando esto último una deuda importante que de continuar se verá afectado el suministro de insumos para el funcionamiento de dicho nosocomio. En ese sentido Marín puso de manifiesto apoyar la continuidad de los pedidos para mejorar dicho hospital, mientras se construye uno nuevo, dado que la atención a las personas debe producirse hoy, y no se debe especular que a futuro exista una nueva construcción.

En otro orden de cosas, participó en Villa Guillermina con dirigentes políticos y sociales de la localidad y localidades vecinas, donde se plantearon temas preocupantes para la población como lo es la situación energética, analizando alternativas de solución; la problemática del sector de la leña, con la vigencia de la Ley de Protección Ambiental de los Bosques Nativos; la gravedad que significa la no potabilización del agua para consumo, y la consecuencia en la salud de la población, entre otros temas. El Diputado Enrique Marín agradeció a los presentes por el grado de participación, comprometiéndose a realizar las gestiones pertinentes a quienes corresponda de todos los proyectos que las comunidades del norte consideren necesarios para alcanzar una mejor calidad de vida.

17/12/2008

PROYECTO DE COMUNICACION - CONTINUIDAD EN CICLO LECTIVO 2009

El Diputado Enrique Marín, junto al Diputado Mario Lacava y otros legisladores, presentaron, el jueves pasado, un Proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, de solución a la problemática en torno al cierre de los cursos de 1er y 2do año para el ciclo lectivo 2009. Para ello solicitan que:

· Se confirme la continuidad del 1 y 2 año del nivel secundario para el ciclo lectivo 2009 en las escuelas rurales que participan del sistema de itinerancia rural y las escuelas primarias urbano periféricas que cuentan con esta oferta.

· Se suspenda la aplicación del Decreto Nº2665 que dispone la reubicación del personal docente interino que se desempeña en los denominados 8º y 9º del tercer ciclo de la EGB.

· Se prorrogue la vigencia en el ciclo 2009 de la Resolución 0046 que declaró al 2008 como  año de transición

· Se conforme una mesa de diálogo integrada por Autoridades del Ministerio de Educación, padres, asociaciones gremiales y legisladores a los efectos de colaborar en la reorganización del sistema.

15/12/2008

JORNADA DE DIRIGENTES

En el día de ayer en la localidad de Guadalupe Norte se reunieron dirigentes justicialistas del Departamento General Obligado, fundamentalmente aquellos que están cumpliendo funciones públicas en las diferentes comunas y municipalidades.

La jornada se desarrolló en el marco de los encuentros periódicos en los que interviene el Diputado Enrique Marin, informando a los asistentes sobre diferentes aspectos vinculados al quehacer legislativo y político provincial.

Asimismo en la oportunidad estuvo presente un asesor del Diputado Nacional Agustín Rossi, quien puso en conocimiento de los presentes, las diversas gestiones que desarrolla en Buenos Aires el legislador, en relación a solicitudes que se originan en la Provincia de Santa Fe.

10/12/2008

SITUACION ACTIVIDAD FORESTO-INDUSTRIAL

El Diputado Enrique Marín se reunió con el Pte. Comunal de Villa Ana ante la preocupación puesta de manifiesto por todos los sectores vinculados a la actividad foresto-industrial, debido a la vigencia de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos (Ley 26.331), cuya vigencia impide la deforestación de vastas áreas del territorio santafesino. Pero es importante señalar que además de la actividad industrial propiamente dicha, cientos de familias vecinas de localidades como de Villa Ana, Villa Guillermina, trabajan de la extracción de leña desde hace varias generaciones, por lo que se le está solicitando al estado provincial y también nacional, es que se contemple esta situación brindando plazos y oportunidades para que la gente pueda continuar con la obtención de ingresos que permitan la mantención familiar. Es decir, en la opinión del legislador, es importante que el estado proteja el monte nativo y cuide el medio ambiente, pero también es importante que se contemplen alternativas de trabajo y de producción para las personas de modo de evitar perjuicios irreparables laborales y económicos. Por último, el Diputado Marin se encuentra realizando gestiones ante autoridades provinciales a los fines de que asuman responsablemente la situación planteada y se avoquen al encuentro de soluciones para estos humildes sectores del norte santafesino.
 
02/12/2008