miércoles, 12 de noviembre de 2008

ACTIVIDAD POLITICA INSTITUCIONAL

 
El pasado lunes, en la localidad de Tacuarendí se desarrolló una intensa actividad política institucional donde se reunieron Presidentes Comunales e Intendentes del Norte Santafesino, quienes junto al Diputado Enrique Marín, analizaron –como lo hacen quincenalmente- la situación política, económica y social del Dpto. General Obligado. Es así que se volcaron informaciones relacionadas a los conflictos socio-laborales que por estos días perturban al quehacer diario de las localidades de Florencia y Las Toscas.

Asimismo, se siguió profundizando en la cuestión política provincial, derivada de la actitud del Dr. Binner de ordenar a sus legisladores el rechazo del Proyecto de Ley impulsado por el justicialismo, mediante el cual se pretende el aumento en la coparticipación a Municipios y Comunas, circunstancia que ha provocado en el interior provincial, la falta de recursos para atender las necesidades más urgente.

En la ocasión se analizó el comportamiento del Gobierno Provincial, que obstaculiza la participación de los Legisladores de la oposición en la Comisión de Contralor de las "Cuentas Provinciales", lo que no favorece al necesario clima de diálogo que debe primar en toda gestión de gobierno.

En otro orden de cosas, se sucedieron reuniones con dirigentes políticos y sociales en Villa Guillermina, en la que el Diputado Enrique Marín informó sobre solicitudes que en su oportunidad le plantearan vecinos y organizaciones de esta localidad norteña.

martes, 4 de noviembre de 2008

PARTE DE PRENSA - PESCA COMERCIAL

 

En el día de ayer, el Diputado Enrique Marín, junto a otros Legisladores, participó de la reunión de la Asociación de Pescadores en Puerto Reconquista. En la oportunidad los pescadores comerciales dieron a conocer sus puntos de vista en relación a la problemática que se les presenta con motivo del inicio de la próxima veda, y la necesidad que la Provincia defina una política pesquera diferenciada de acuerdo a las regiones o grupos de localidades, cercanas al Río Paraná y otros cursos de agua.

 

En ese sentido, en el día de la fecha, y en la Presidencia de la Cámara de Diputados Provincial, el Diputado Marín le trasladó al Ministro de la Producción y a otros funcionarios del Gobierno Provincial, las inquietudes vertidas por los pescadores norteños, fundamentalmente en lo que respecta al tratamiento que como región noreste se debe abordar, distintas necesariamente a las políticas que se definen en la Región Centro. Además le solicitó a las autoridades, el mejoramiento de los niveles de diálogo con los trabajadores del río, siempre contemplando el equilibrio entre el medio de vida de estas familias, con la sustentabilidad del recurso pesquero.