lunes, 25 de agosto de 2008

UNIDAD DE ATENCION MOVIL DE ANSES EN EL DPTO. GRAL. OBLIGADO

El diputado Enrique E. Marín realizó gestiones frente a las autoridades del ANSES con la finalidad de obtener una visita de la UDAM  (Unidad de Atención Móvil) a distintas localidades del Departamento Gral. Obligado, la que brindará información, asesoramiento y orientación, relativas a Prestaciones y servicios de ANSES con respecto a jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, seguro de desempleo y régimen de reparto entre otras cosas.

             El Diputado Marín encontró la mejor predisposición de parte del Jefe Regional de ANSES, Dr. Martín Gainza, quién comprometió la presencia de la Unidad Móvil durante la 2ª y 3ª semana de septiembre para recorrer, mediante un plan de visitas, localidades del Departamento en donde no existen oficinas de atención al público del mencionado organismo.

              Con este procedimiento se evita que el beneficiario, o el trabajador, se traslade largas distancias para asesorarse sobre como obtener los beneficios, concientizando, a la vez, sobre los derechos relativos a la Seguridad Social.

viernes, 22 de agosto de 2008

PROYECTO DE COMUNICACION - HOSPITAL RURAL DE FLORENCIA

En el día de la fecha el diputado Dr. Enrique E. Marín presentó en la Cámara baja un Proyecto de Comunicación con la finalidad de solicitarle al P.E. la continuidad del Dr. Roberto Corgnali como Director del Hospital Rural Nº  5 de la localidad de Florencia. De esta manera el Dr. Marín se hizo eco de las expresiones de distintas entidades, ciudadanos y la misma Comisión Comunal, que se han manifestado en igual sentido.

Los logros obtenidos al frente del Centro de Salud por parte del Dr.Corgnali, como toda la tarea desplegada ha sido encomiable  y, por lo tanto, son reconocidos por la población de Florencia. Durante este período  se encararon obras – con aporte de la población y sus autoridades comunales – que permitieron la concreción de tres salas de internación totalmente equipadas, una sala de Rayos X y se consiguió una ambulancia, entre otros logros. Es por  ello que se reclama del Gobierno Provincial un comportamiento que satisfaga la opinión de la comunidad en el sentido de no crear obstáculos a la gestión de este Hospital por decisiones políticas inconsultas y/o arbitrarias.

 

Santa Fe, 21 de Agosto de 2008.-

jueves, 21 de agosto de 2008

PROYECTOS DE COMUNICACION - JORNADAS DIPUTADOS POR UN DIA

El Diputado Enrique Marin, presentó en la Cámara de Diputados, dos Proyectos de Comunicación, los que fueron planteados en la jornada de "Diputados por un día" por jóvenes preventores, alumnos de las Escuelas Nº 451 de la localidad de Avellaneda, y de la Escuela Técnica Nº 295 del Distrito La Potasa.

 

En un proyecto, se solicita al Gobierno Provincial, que, por intermedio del Organismo que corresponda , arbitre los medios necesarios para la creación de un Programa de Capacitación para la Prevención de Adicciones, destinado a los docentes de Biología, Ciencias Naturales, y Formación Ética y Ciudadana, quienes colaboran en la formación de nuevos Preventores de adicciones.

Es imperioso que la sociedad no quede ausente, y a través de los organismos de gobierno establecer pautas, normas, desarrollar programas que conlleven a disminuir las consecuencias de tamaño flagelo: es por ello que proponemos el mencionado Programa de Capacitación ya que los docentes no han sido preparados para tal fin. Somos conscientes de los esfuerzos que realizan aquellos que tienen la tarea de formar a nuestros jóvenes desde los Institutos Educativos, pero debemos brindarle herramientas para que puedan ser más eficaces.

 

En otro proyecto, se plantea que la Cámara de Diputados vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación,  instrumente la medidas necesarias para incorporar en los contenidos curriculares de ese Ministerio- en los niveles de Educación Media -  programas tendientes a brindar conocimiento y prevención de adicciones. 

                     Los objetivos se alcanzarían brindando información relativa a los efectos nocivos de las drogas en el organismo, a través de la asignaturas como Ciencias Naturales o Biología; así, de este modo fortaleceríamos el desarrollo de la capacidad de autodeterminación de los jóvenes  para la elección de su modo de vida.

viernes, 15 de agosto de 2008

PROYECTOS DE COMUNICACION

En la Sesión del día de la fecha, el Diputado Enrique Marin, presentó un Proyecto de Comunicación, por el cual solicita al Poder Ejecutivo disponga las medidas pertinentes  a los efectos de hacer llegar, en el menor tiempo posible, una ayuda económica inmediata y extraordinaria destinada al Hospital Central de Reconquista y a los centros de Salud de esa ciudad, con la finalidad de que puedan atender los compromisos económicos más urgentes, estimando dicha partida en la suma de $ 500.000.-

Ante los acontecimientos que llevan profunda preocupación al seno de la sociedad de Reconquista, y por consiguiente a su Concejo Municipal, que ha elevado al Gobierno de la Provincia peticiones en igual sentido, es necesario motorizar de modo inmediato los mecanismos que permitan solucionar de manera urgente las deficiencias en los efectores públicos, ya que ni siquiera, se puede contar en el presente con los insumos básicos elementales para el normal desenvolvimiento del servicio de salud.

 

En otro orden, presentó otro Proyecto de Comunicación, por el cual se solicitó que el Poder Ejecutivo informe en que tiempo volverán a tomar un ritmo habitual las obras Públicas  que a continuación se detallan:

                   -Ruta 31 (Tres Bocas-Tartagal) Paralizada

                   -Ruta 3 (Garabato-Intiyaco ) Paralizada

                   -Ruta 40 S ( Fortín Olmos) con garantía

                   -Ruta Acceso a Vera – No comienza

                   -Puente Calchaquí –La Gallareta- No comienza

                   -Repavimentación La Gallareta – No comienza

                   -Hospital de Reconquista

                   -Escuela " Lanceros del Sauce"

                   -Escuela Villa Ana.

                   -Viviendas Planes Federales II –Incluído Loteo Martelossi-No ha comenzado.

                   -PRO.ME.BA

 

Se fundamenta este pedido en la preocupación de toda la comunidad del Norte santafesino, y de las fuerzas sociales de la misma -como quedara expresada en la petición que el  Concejo Municipal de la ciudad de Reconquista elevara a Ministerio de Obras Publicas de la Provincia– el estado de paralización que existen en las obras mencionadas y la morosidad en la concreción de los trabajos. . No escapará al Poder Ejecutivo la incidencia que estas realizaciones tienen, desde el punto de vista de la captación de mano de obra en la región, y los efectos económicos y sociales que conlleva.

 

Santa Fe, 14 de Agosto de 2008.-

 

REUNION CON INTENDENTES Y PRESIDENTES COMUNALES JUSTICIALISTAS

El día lunes, en la localidad de Villa Ocampo, el Diputado Enrique Marin, participó de una nueva reunión de la que participaron Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas del Dpto. Gral. Obligado. En la oportunidad se trató y definió el apoyo al Proyecto de Ley de Coparticipación presentado por el Bloque de Senadores Justicialistas, para que sea tratado de igual manera en la Cámara de Diputados.

Se profundizó además, sobre la situación derivada de la sequía, en el ámbito del Dpto. Gral. Obligado, y la falta de asistencia adecuada por el Gobierno de la Provincia hacia los productores, los Entes Comunales y los pobladores en su conjunto.

Se analizó la política tributaria del estado provincial, y la posición del justicialismo frente a la decisión del Gobernador referente al aumento en los impuestos.

De igual manera se marcó la preocupación de la notoria paralización de la obra pública en el norte santafesino.

 

Reconquista, 12 de Agosto de 2008.-

PROYECTO DE COMUNICACION

 

El Diputado Enrique Marin se hizo eco del Proyecto presentado por los alumnos de la EDEM Nº 314 de Los Laureles, en oportunidad de desarrollarse las Jornadas denominadas "Diputados por un día", en la ciudad de Santa Fe, dándole forma a un proyecto mediante el cual se solicita al Gobierno de la Provincia, la creación de un Centro de Actividades Juveniles donde se desarrollen tareas formativas recreativas, deportivas y culturales con los adolescentes de dicha localidad, y extensiva a otras localidades que así lo requieran.

En los fundamentos se detalla que Los Laureles, es una pequeña localidad ubicada a 30 km de la ciudad de Reconquista, donde no cuentan con un espacio colectivo para que los jóvenes puedan realizar actividades que favorezcan su formación integral. No hay espacios de socialización ni de contención fuera de la escuela secundaria. La mayoría de las familias no cuentan con medios como para ofrecer a los adolescentes otras oportunidades de aprendizaje, de desarrollo de potencialidades artísticas, deportivas o culturales, como tampoco hay ofertas gratuitas ni rentadas en esta localidad.
 

Proyecto de Ley - Creación Dirección General de Policía Científica

 
El Diputado Provincial Enrique Marín presentó junto al Diputado Alberto Cejas -principal promotor de la iniciativa- un Proyecto de Ley para la creación de la Dirección General de Policía Científica en la Provincia de Santa Fe, constituyendo así un Centro Provincial Pericial y Documentológico Forense de alta complejidad, que no sólo sirva de apoyo de áreas de investigación de la institución policial, sino también como colaboración para la justicia nacional, provincial, o municipal, cuando resulte necesario para el cumplimiento del servicio. Este cuerpo especializado de investigación criminalística no sólo asistiría en la tarea judicial de búsqueda, procesamiento y análisis de pruebas sino que sería parte fundamental del proceso de justicia debido a la reciente reforma del Código Procesal Penal que instala los juicios orales. De esta manera el perito calificado se convertiría en asesor directo y necesario del Fiscal que es quien a partir de la reforma llevaría adelante el proceso judicial, lo cual traería aparejada una revalorizaicón trascendental de los cuerpos técnicos.

sábado, 9 de agosto de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

En el día de la fecha la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación presentado por el Diputado Enrique E. Marín por el cual se solicita al Poder Ejecutivo disponer de los recursos del "Fondo de Estabilización Fiscal y de Inversión Pública", más conocido como Fondo Anticíclico, para atender los efectos desvastadores de la sequía que afecta al norte provincial. Una vez más el legislador norteño insistió en el pedido que venía realizando desde tiempo atrás, esta vez agregando como fundamento a su solicitud, las manifestaciones, tanto del Ministro de la Producción como el de Hacienda, quiénes reconocieron la existencia de Fondos que podían ser destinados al efecto, tal como Marín venía reclamando y que llevó al propio Intendente de Reconquista Jacinto Speranza a manifestarse contrariado por la escasa ayuda económica recibida por parte de la Provincia. De este modo, y dada la aprobación del Proyecto presentado en la fecha, es dable esperar una pronta resolución por parte del Ejecutivo, ya que urge destinar recursos ante tamaño desastre climático.
 
Santa Fe, 07 de Agosto de 2008

sábado, 2 de agosto de 2008

PROYECTO DE RESOLUCION

El diputado Enrique Marin presentó en el día de la fecha junto a otros legisladores del bloque justicialista un Proyecto de Resolución mediante el cual la Cámara de Diputados de la Provincia convocará a los Sres. Ministros de Economía, Angel Sciara; de Aguas, Servicios Publicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de la Producción Juan José Bertero para que asistan a la Cámara de Diputados a efectos de suministrar explicaciones sobre diversos aspectos vinculados a la prolongada sequía que afecta al NORTE DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. En la oportunidad de producirse esa reunión los legisladores interrogarán sobre los movimientos económicos que prevee el Fondo Anticíclico Ley Nº 12403, sobre la provisión de Agua Potable a las poblaciones afectadas y a sus producciones, y en general que políticas integradas (hidráulica, viales, productivas, ambientales, etc.) se están estudiando por parte del Gobierno Provincial para contrarrestar los efectos negativos del fenómeno y reactivar la economía de la zona.

 

Reconquista, 31 de Julio de 2008.-